Vila do Bispo muestra su apoyo a Bomberos Voluntarios con dotación económica
El Ayuntamiento de Vila do Bispo firmó un protocolo de colaboración con la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios del municipio, el pasado mes de julio, que prevé una aportación municipal de 70.000,00 € anuales para garantizar el funcionamiento de un equipo permanente de intervención y asistencia en el municipio.
El equipo permanente de intervención y asistencia está compuesto por cinco miembros y tiene como objetivo garantizar, de forma permanente y rápida, las 24 horas del día, los 365 días del año, cobertura, protección civil y misiones de socorro a la población de Vila do Bispo. , concretamente en casos de incendio, inundaciones, deslizamientos de tierra, colisiones, naufragios, rescate de ángulo bajo y gran angular, heridos en el contexto de una emergencia prehospitalaria, minimización de riesgos en situaciones de accidentes graves u otras intervenciones dentro del alcance de Protección Civil.
Para el alcalde, Adelino Soares, el Ayuntamiento de Vila do Bispo materializa de esta forma la preocupación de su ejecutivo en el área de Protección Civil y el apoyo continuo a Bomberos Voluntarios para asegurar una respuesta aún más eficaz a las situaciones de emergencia en el municipio, siendo así, además de un importante apoyo brindado para salvaguardar a las personas y la propiedad.
Se trata de otro cargo económico que se suma a la ayuda anual por importe de 319.871,16 € que el Ayuntamiento atribuye al Cuerpo de Bomberos del municipio, en el marco de un protocolo de colaboración permanente entre las dos entidades. La Municipalidad también asegura los gastos económicos con la póliza de seguro del Cuerpo de Bomberos y el 70% de los gastos de transporte de pacientes y personas con problemas específicos de movilidad reducida y con probada discapacidad económica.