Vila do Bispo, su arqueología y patrimonio histórico

Vila do Bispo, su arqueología y patrimonio histórico

La Carta Arqueológica del Municipio ha centrado una actividad dentro de la 8ª edición del Festival de Observación de Aves

En el programa de la 8ª edición del Festival de Observación de Aves y Actividades de Naturaleza, se desarrolló el pasado 5 de octubre, en la Pousada do Infante, en Sagres, la ponencia ‘Carta Arqueológica del Municipio de Vila do Bispo – breve síntesis de una larga historia’-, a cargo del arqueólogo del Ayuntamiento de Vila do Bispo, Ricardo Soares.

La cita pretendió transmitir la importancia de la Carta Arqueológica del municipio de Vila do Bispo como proyecto de investigación municipal, motor de conocimiento y herramienta de gestión y de valorización patrimonial.

A los 20 interesados que se desplazaron al lugar se transmitió una lectura diacrónica y secuencial de la evolución de la presencia humana en el territorio hoy designado por «el municipio de Vila do Bispo».

Este largo viaje de 33.000 años se ha acortado con breves paradas en los arqueos más significativos disponibles en nuestros paisajes, con vestigios y monumentos especialmente representativos de cada período o episodio histórico-arqueológico. Se ha dado particular enfoque a los menires de Vila do Bispo, como diferenciada de un proceso de neolitización y de monumental megalítica de los paisajes, que en esta región ha supuesto una mayor antigüedad y expresión numérica.

«Algarve Hoy» va a publicar muy pronto, y en exclusiva, una serie de textos relativos a la arqueología y patrimonio histórico y etnográfico de Vila do Bispo.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*