Vila Real convierte todas sus playas en accesibles

Vila Real convierte todas sus playas en accesibles

Accesos y aparcamientos adaptados y sillas anfibias permiten a todos los usuarios disfrutar de un baño en el mar

Todas las playas vigiladas del municipio de Vila Real de Santo António vuelven a ser en 2018 accesibles para personas con movilidad reducida.

Esta iniciativa constituye una respuesta social, proporcionando confort a los visitantes con movilidad reducida, a través de la cesión de sillas anfibias en condiciones de seguridad.

A este servicio, se une la existente red de pasillos adaptados, rampas y estacionamientos reservados en las playas del municipio que, en conjunto, permiten a todos los usuarios disfrutar de un baño de mar.

Para dar continuidad al proyecto ‘Playa Accesible – Playa para todos’ en las zonas balnearias de Vila Real de Santo António, la autarquía ha establecido un protocolo de colaboración con los concesionarios de las playas de Santo António, Monte Gordo, Manta Rota y Lota.

Para utilizar el equipamiento, el usuario o acompañante deberá solicitar el servicio y asumir por escrito la responsabilidad por el manejo de la silla.

Este año, en Monte Gordo, la accesibilidad se ve reforzada con el nuevo pasadizo peatonal, que proporciona el acceso en rampa a la playa a través de todos los puntos de la Avenida Marginal.

Cabe recordar que la playa de Manta Rota fue distinguida como primer lugar del premio ‘Playa + accesible’, tendiendo a su recalificación y equipamientos considerados un ejemplo de buenas prácticas a seguir en todo el país.

Además, todos los consejos municipales de VRSA cuentan con la Bandera Azul y han sido clasificados por la asociación Quercus con ‘Calidad de Oro’.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<