Vila Real de Santo Antonio, el gran centro turístico en la ribera del Guadiana

Vila Real de Santo Antonio, el gran centro turístico en la ribera del Guadiana

El oro pálido de extensos arenales. El azul turquesa del mar. Los bosques de pinos verdes. Trazos de color que seducen a los ojos y expresan la belleza de Vila Real de Santo António y su condado.

Complementado por la vida cosmopolita de un importante centro turístico. La tranquilidad de las playas donde se encuentra la soledad. La fauna y la flora de un Parque y de una Reserva Natural.

Fundada en 1774 por orden del Marqués de Pombal, la ciudad fue construida en menos de dos años sobre el arenal de la desembocadura del Guadiana. El objetivo era controlar el comercio en este punto fronterizo importante y desarrollar las pesquerías, que más tarde surgirían la industria conservera.

casas

 

 

 

 

 

 

 

 

casas (1)

 

 

 

 

 

 

 

Hoy en día es una ciudad virada para el comercio y el turismo, con el privilegio de se encontrar en la desembocadura del Guadiana (que limita a naciente), junto a la playa (límite sur), a lo bosque de pinos (al oeste) y a la Reserva Natural del Sapal (a norte).

16-277_big

 

 

 

 

 

 

 

 

Situado en el extremo más al Este del Algarve y haciendo  frontera con España, Vila Real de Santo Antonio es por encima de todo un gran centro de comercio. Una actividad intensa de turistas, paralela a una búsqueda de las inmensas tiendas existentes en Vila Real convierte a esta ciudad en un lugar con bastante movimiento. A la par de esta característica, además de dedicado al comercio, este pueblo no deja de ser el lugar ideal para ir a la playa. Con el privilegio de tener excelentes playas e islas, ha sido, a lo largo de los años, cada vez más un destino de vacaciones para portugueses y no solo. Un puerto agradable trae aún más visitantes.

1147

 

 

 

 

 

 

praca-marques-de-pombal

 

 

 

 

 

 

 

 

La Ría Formosa, así como la sierra algarvía, son también buscadas por turistas aficionados a la rica fauna y flora  y de un espíritu de aventura que en Vila Real reúne todas las exigencias.

Un centro cosmopolita que consigue igualar el bullicio típico de una ciudad, con atardeceres tranquilos, en una de las muchas agradables terrazas.

Con una buena oferta de alojamiento y restauración, no puede dejar de visitar Vila Real de Santo António.

 

Conocer Vila Real de Sto. António

Playa de Manta Rota

manta rota1

 

 

 

 

 

 

 

Ésta es una extensa playa asociada a la población de «Manta Rota», que aún mantiene algo de su carácter original de tierra de pesca, aunque sea actualmente un importante centro turístico. El arenal delimita el sistema lagunar de Ría Formosa en la parte oriental. El cordón dunar es ancho especialmente en oriente y en occidente de la población, ya que en el centro dominan los servicios turísticos. Pasadizos elevados llevan a los visitantes hasta el arenal. Una línea refrescante de chopos marca el aparcamiento oriental de esta playa. Menos frecuentada que la vecina zona balnear de

Monte Gordo, ofrece aún esquinas tranquilas sobretodo en los extremos del arenal.

Apoyos e infraestructuras: Aparcamiento muy amplio y ordenado. Diversos servicios de apoyo (restaurantes y WC) y vigilancia durante la época estival, playa accesible.

Cacela Velha

cacela

 

 

 

 

 

 

 

cacela2

 

 

 

 

 

 

 

Perteneciente al ayuntamiento de Vila Real de Santo António,Cacela Velha forma parte del extraordinario patrimonio arquitectónico portugués.

Cuando llegamos a Cacela, nos perdemos en un mundo de casitas de planta baja, de color blanco ofuscaste, pero sobretodo lo que sobresale es la simplicidad de todo y todos.

Ésta es seguramente la zona más antigua del ayuntamiento de Vila Real y que tenía en sus actividades económicas más destaca, la pesca y la sal, dada la exploración de las salinas.

Para quien busca un Algarve todavía virgen, puede encontrar en Cacela una solución para playas únicas y paisajes salvajes para descubrir, en las cuales la incontrolable Ría Formosa.

V. R. Sto. António habitantes en 2012: 19 067.

Área km2: 61,3

Câmara Municipal de Vila Real de Santo António
Praça Marquês de Pombal

8900-Vila Real de Santo António

geral@cm-vrsa.pt
www.cm-vrsa.pt

mapa (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

mapa

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<