Vila Real de Santo António se adhiere a la Red de Ciudades Amigas de los Niños

Vila Real de Santo António se adhiere a la Red de Ciudades Amigas de los Niños

El municipio se compromete a desarrollar políticas encaminadas al desarrollo, las necesidades y el bienestar infantil

El municipio de Vila Real de Santo Antonio ya es parte de la red de ‘Ciudades Amigas de los Niños’, como iniciativa de UNICEF para promover y fortalecer los derechos de los jóvenes en los pueblos y ciudades de Portugal, dando voz a su opinión.

Con esta adhesión a la estructura, el condado de VRSA se compromete a desarrollar políticas que no se olvidan de los más pequeños, que ahora tendrán algo que decir sobre el futuro, y los tiene en cuenta para el desarrollo, las necesidades y el bienestar infantil.

«En la práctica, queremos dar a todos los niños una ciudad segura, desarrollada y ambientalmente sostenible. Un lugar donde los jóvenes tengan acceso a los espacios de salud y educación, espacios  para crecer en un tiempo para ser niños», dice Conceição Cabrita, vicealcalde de VRSA.

Los próximos pasos de la iniciativa pasan por la formación del órgano coordinador de la red en el condado de Vila Real de Santo Antonio, un grupo que trabajará con los diversos sectores de la ciudad, con las escuelas y otras organizaciones locales relacionadas con la salud, la seguridad social, la cultura y el deporte .

«Además, haremos un diagnóstico para conocer mejor los factores que influyen en el desarrollo y el bienestar de nuestros hijos, la evaluación de los niveles de acceso a la asistencia sanitaria o el seguimiento de los recursos al servicio de la juventud, tales como instalaciones de ocio y diversión», continúa Conceição Cabrita.

El programa ‘Ciudades Amigas de los Niños’ fue relanzado por el Comité Portugués para UNICEF en 2015, y es parte de la iniciativa internacional ‘Ciudades Amigas de los Niños’,  dirigida por UNICEF desde el año 2000, en la que colaboran gobiernos nacionales, administraciones locales, organizaciones no-gubernamentales y otras entidades.

La adhesión de VRSA al proyecto tiene en cuenta las distintas políticas de la familia, de juventud y de protección de los mas jóvenes que se han desarrollado en el condado de VRSA y de las que son ejemplos la recualificación del parque escolar, la creación de la Casa de la Juventud o la asignación gratuita de libros y material escolar.

Categories: Actualidad

Write a Comment