Vila Real pone a punto edificios de su Centro Histórico

Vila Real pone a punto edificios de su Centro Histórico

La medida tiene como objetivo la recalificación de la propiedad pública y privada con más de 30 años y el fomento del mercado de alquiler en el condado

El Municipio de Vila Real de Santo Antonio (VRSA) asigna, con el Instituto de Habitación y Rehabilitación Urbana (IHRU), el protocolo de adhesión al programa ‘Rehabilitar para Alquilar – Habitación Accesible’, que se destina a la recuperación de inmuebles viejos que se encuentren degradados.

La medición permite captar financiación para la rehabilitación de edificios con más de 30 años, situados en Áreas de Rehabilitación Urbana (ARU), que después de la intervención se destinen predominantemente al fin residencial, debiendo las fracciones habitacionales destinarse a alquiler en régimen de renta condicionada.

A través de esta colaboración, la autoridad local está tomando otro paso importante para promover la regeneración urbana del centro histórico de Vila Real de Santo António y de la frente ribereña de la ciudad (zonas que ya son clasificadas como VARU), apoyando a los propietarios en los procesos de concesión de licencias de los edificios a recalificar.

Las cantidades financiadas por el proyecto prevén un préstamo de hasta el 90% de la inversión total de la obra de rehabilitación e incluyen la financiación de proyectos, obras en las partes comunes del edificio (especialmente en términos de elementos estructurales, techos y fachadas), así como los trabajos de restauración en edificios clasificados.

El programa ‘Rehabilitar para Alquilar – Habitación  Accesible’ cuenta con una dotación inicial de 50 millones de euros, con el apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa.

Se recuerda que el Centro Histórico de Vila Real de San Antonio es, hoy en día, un excelente ejemplo de la arquitectura y del urbanismo del siglo XVIII y tiene un Plan de Pormenor de Salvaguardia del Núcleo Pombalino de VRSA, lo que llevó a la creación del primer Área de Rehabilitación Urbana (ARU) del país y la implementación del primer programa de Jessica al sur del Tajo.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<