Vilamoura se prepara para recibir a los turistas este verano

Vilamoura se prepara para recibir a los turistas este verano

El Consejo Municipal de Loulé y otras entidades llevan a cabo una serie de medidas excepcionales

La falta de aparcamiento y la suciedad son algunos de los elementos negativos para el turismo y Vilamoura, uno de los destinos preferidos de toda Europa, no es una excepción. Pero este año, el Consejo Municipal de Loulé y varias entidades pondrán en marcha entre el 1 de julio y el 1 de septiembre una serie de acciones para prevenir estas situaciones y mejorar la accesibilidad, la circulación, el estacionamiento y la seguridad.

Este conjunto de medidas se produce después de las reuniones mensuales que se llevaron a cabo desde el comienzo del año, a las que, además del municipio de Loulé, asistió Inframoura Empresas y Loulé County Municipal Global, Vilamoura Mundial, Asociación de Comercio de Quarteira y Vilamoura, Asociación de Visitantes de Vilamoura, residentes y Convenciones Mesa y GNR.

En cuanto a la circulación, del 11 de julio al 11 de septiembre se habilitará una nueva línea de transporte público urbano entre la playa y el centro. Tendrá un total de 19 paradas y prestará su servicio entre las 7.45 y las 00.30 horas. El objetivo de este circuito, que está conectado a la línea verde, es la habilitación de alternativas al uso del coche privado ante el aumento de la movilidad del centro urbano y para fomentar el transporte sostenible.

Asimismo, para minimizar los problemas de aparcamiento, se crean dos nuevos aparcamientos libres cerca de la playa de Falésia y de la Marina de Vilamoura. También habrá una mejora en la organización del estacionamiento y la circulación de peatones y ciclistas. Con el fin de promover el tráfico peatonal y en bicicleta, se creará una ruta compartida a lo largo de la avenida de la playa del acantilado.

También se llevará a cabo una nueva regularización del tráfico en el anillo del hotel de Vilamoura durante la noche así como una intervención temporal en la calle de los Pinheirinhos y una nueva señalización en Quinta do Romao, cuyo objetivo es crear una salida para los vehículos de emergencia y el transporte público.

El fortalecimiento de la seguridad esotro componente clave para el turismo, por lo que la autoridad local habilita más vigilantes en los principales puntos de Vilamoura. También se ha mejorado la iluminación para contribuir a mejorar la seguridad de personas y bienes.

Estas medidas son de especial importancia en un año en el que se produce un aumento sustancial en el número de turistas que eligen el Algarve como destino de vacaciones y en el que las habitaciones del hotel de Vilamoura están prácticamente llenas. Para los funcionarios municipales, «este sin duda será un año de oro para el turismo del Algarve, no sólo porque la región ofrece excelentes condiciones para los turistas y residentes, sino sobre todo porque es un destino seguro. Con estas acciones queremos mejorar la estancia de nuestros visitantes, proporcionándoles unas vacaciones inolvidables y darles razones para volver».

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<