Villa Real de Santo Antonio acogió el Encuentro Regional de Voluntarios Ambientales

Villa Real de Santo Antonio acogió el Encuentro Regional de Voluntarios Ambientales

El 18 de febrero, Águas do Algarve estuvo presente en Reunión Regional de Voluntarios Ambientales para Agua, organizado por APA y con la presencia de varios socios, que tuvo lugar en el Grupo Escolar D. José I en Vila Real de Santo António.

Se habló sobre temas relevantes en este aspecto y se trabajó en acciones de sensibilización a los casi doscientos estudiantes que los visitaron. Mónica Martins estuvo presente en Águas do Algarve en este proyecto, con intervenciones sobre el tema «Agua y saneamiento». Se realizó una presentación de aproximadamente 30 minutos, donde el agua fue el tema central: se habló del trabajo de Águas do Algarve, la importancia del agua en nuestra salud, la disponibilidad de agua en el mundo, importancia de ahorrar agua, contaminación del océano y consumo de plástico en Portugal, entre otros. Los estudiantes fueron muy participativos y formularon preguntas relevantes.

Al final de cada sesión, se dieron relojes de arena para un uso más eficiente del agua en el baño. Fue una oferta que generó la discusión saludable deseada sobre estos problemas ambientales y la escasez de agua, dejando la promesa y el desafío en el hogar, para que aprendan a reducir el tiempo de baño para toda la familia.

Fue un día muy productivo, con el intercambio entre estudiantes, maestros y socios. Se habló mucho sobre el agua, con la certeza de que los estudiantes se quedaron con mucha más información que los hará conscientes de la gestión eficiente del agua.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4