Vino Moscatel Algarve de Lagoa es galardonado con la Gran Medalla de Oro

Vino Moscatel Algarve de Lagoa es galardonado con la Gran Medalla de Oro

El 14 de mayo se dieron a conocer los vinos premiados en el Concurso Ciudades del Vino, con productores del municipio de Lagoa recogiendo 6 medallas, una Gran Medalla de Oro, tres de Oro y dos de Plata.

La Primera Edición del Concurso Ciudades del Vino se llevó a cabo en el Centro Cultural do Convento de S. José, en Lagoa, entre el 6 y el 9 de mayo, con más de 550 vinos en competencia, de los cuales seis vinos producidos en el municipio fueron premiados de Lagoa. Además del Algarve Moscatel – ÚNICO – Adega Cooperativa do Algarve, galardonado con la Gran Medalla de Oro, fueron galardonados con medallas de oro, el vino Lagoa Palhete, elaborado por Morgado do Quintão, el vino Marquês dos Vales – Grande Escolha y el vino Marquês dos Vales – Red Duo, ambos producidos en Quinta dos Vales. Fueron premiados con la Medalla de Plata, el vino Reserva Branco, elaborado en Única – Adega Cooperativa de Lagoa, y el vino Dialog Verdelho 2019, elaborado en Quinta dos Vales.

El Concurso Ciudades del Vino está organizado conjuntamente por la Asociación de Municipios Portugueses del Vino (AMPV) y la Asociación de Rutas del Vino de Portugal (ARVP). Concurso único en Portugal tiene como objetivo promover los vinos asociados a su territorio. Los municipios se unen a los enólogos para actuar conjuntamente como promotores de los vinos en sus territorios. De esta primera edición se premiaron 160 vinos, 12 Grandes Medallas de Oro, 90 Medallas de Oro y 58 Medallas de Plata.

“Quiero felicitar a todos los productores que trajeron sus mejores vinos al concurso y, por supuesto, felicitar a Única – Adega Cooperativa de Lagoa, así como a Morgado do Quintão y Quinta dos Vales por la fantástica puntuación y medallas recogidas. Como representante de un territorio que ha ido recuperando su tradición vitivinícola, no podría estar más satisfecho”, dijo Luís Encarnação, Alcalde de Lagoa.

Los vinos inscritos en este concurso también estarán presentes, durante el próximo fin de semana, en el Concurso Internacional en Italia, que tiene lugar del 21 al 23 de mayo, en Castelvetro di Modena, donde estará representado el municipio de Lagoa.

Los resultados de la 1a edición del Concurso Ciudades del Vino, que tuvo lugar del 7 al 9 de mayo en Lagoa, Algarve, se pueden consultar en el sitio web del Concurso, en los sitios web de AMPV – Asociación Portuguesa de Municipios del Vino y ARVP – Asociación de Rutas de Vinos de Portugal. La ceremonia de premios tendrá lugar el próximo mes de junio en la Feria Nacional de Agricultura, en Santarém.

Categories: Actualidad, Gastronomía, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4