Vuelve “Mercadinhos na Aldeia” con más productores, música y animación

Vuelve “Mercadinhos na Aldeia” con más productores, música y animación

Las mañanas del primer domingo de cada mes, el pueblo de Odeleite vuelve a vivir el «Mercadinhos na Aldeia», un relanzamiento que traerá más productores y más entretenimiento musical, buscando dar mayor dinamismo a esta iniciativa que ha sido un gran factor de atractivo de este pueblo del interior del municipio de Castro Marim.

Con una amplia variedad de productos locales, desde artesanías hasta dulces, sin olvidar el conocido queso de cabra artesanal, los próximos Mercadinhos, del 7 de noviembre al 5 de diciembre, ofrecerán también la oportunidad de participar en los talleres “Sabores & Saberes de Odeleite”.

Estas iniciativas nacieron con el objetivo de dar mayor dinamismo al interior del municipio, valorando la riqueza de recursos y productos endógenos y promoviendo un patrimonio inmaterial que se ha perdido, es decir, en el ámbito de las tradiciones y “saber hacer”.

Los Pequeños Mercadillos del Pueblo, que tienen lugar entre las 9:30 y las 13:30 horas, se celebran ahora junto a la Casa de Odeleite, con talleres en su interior, a las 10:30 horas. El primero, este domingo, nos enseñará a hacer los dulces típicos de esta época – “Figos Cheios e Estrelas”. No a propósito, la Casa de Odeleite fue, en las primeras décadas del siglo XX, un importante puesto comercial donde se vendían fundamentalmente frutos secos, como algarrobos, almendras e higos, aceitunas y cestas de caña, de los cerros aledaños al pueblo.

Pensando en la Navidad, el segundo taller, que se realizará el 5 de diciembre, ofrece la oportunidad de aprender a hacer dulces navideños, desde niños hasta empanadilhas y muchas otras delicias.

Los “Mercadinhos na Aldeia” son una iniciativa del Consejo Parroquial de Odeleite y del Ayuntamiento de Castro Marim, que cuentan con los talleres “Sabores & Saberes” con la imprescindible colaboración de la Asociación Social de la Parroquia de Odeleite.

Categories: Actualidad, Castro Marim