Alte y Quarteira festejan el Carnaval

Alte y Quarteira festejan el Carnaval

Las celebraciones del Carnaval tienen en la ciudad de Loulé el principal escenario en la región del Algarve. Sin embargo, en el municipio de Loulé existen otros desfiles que se destacan por la originalidad y el entusiasmo de los folios: Alte y Quarteira.

Los días 3 y 5 de marzo (domingo y martes), el que ha sido considerado como uno de los «pueblos más portugueses de Portugal» recibe el carnaval más tradicional del Algarve. En Alte, la folia comienza a las 15h00, con el inicio del corso. Por la noche, antes de las 21:00, el partido está en la bola en la Cámara de los Comunes, animado por Valter Cabrita que se une, el martes, Louie Portugal (autor del hit «Pon la mano en Cabecinha»). El día 3 habrá un Concurso de Máscaras y el día 5 se entregarán los premios a los mejores carros alegóricos y mejores folios.

Este es, sin duda, un corso marcado por la creatividad y el compromiso de la organización de que, año tras año, atraiga a muchos visitantes a esta zona del interior. El precio de los billetes es de 2 euros.

Alte y Quarteira festejan el Carnaval

En el litoral, el Carnaval de Quarteira gana cada vez más espacio en el programa de actividades de esta época del año. La Avenida Infante de Sagres recibe, en los días 2, 3 y 5 de marzo, de las 15h00 a las 17h30, «La Vuelta al Mundo en 3 días». El título de la obra de Júlio Verne es el mote para este desfile, precisamente en una ciudad marcada por varias nacionalidades. Teniendo como telón de fondo la playa, ésta va a ser un viaje inolvidable durante tres días por el reino de la alegría.

El día 6 de marzo, miércoles, a las 21h00, las festividades en Quarteira terminan con otro gran momento: el

El Carnaval de Quarteira tiene entrada libre.

Estas son dos propuestas diferentes, alternativas o complementarias al desfile de Loulé, que contribuyen también a mostrar la diversidad del municipio de Loulé y para dinamizar la economía local de estas dos localidades en esta época del año. Entierro de Entrudo.

Categories: Fiestas y Ferias, Loulé

Write a Comment