El tradicional Carnaval de Alte es vivido en 2021 a través de plataformas digitales

El tradicional Carnaval de Alte es vivido en 2021 a través de plataformas digitales

El Carnaval de Alte, considerado el más tradicional del Algarve, se celebrará online, el domingo 14 de febrero, en una retransmisión especial de 5 horas (de 16:00 a 20:00 horas y se reanudará a las 21:00 horas), retransmitido en multiplataforma (Facebook, Instagram y Canal Youtube de la Junta de Freguesia de Alte, y página de Facebook “Eu Vivo o Carnaval de Alte”), permitiendo el contacto interactivo con los espectadores que, así, también serán participantes.

El Alte Carnival, siendo uno de los más antiguos del Algarve, se celebra desde hace más de 100 años, es rico en historias, sátira, juerga, bailarines, bailes de máscaras, tradiciones y mucho humor. Esta retransmisión cubrirá este siglo de historia, compartiendo videos, fotos y entrevistas con muchos de los responsables, tanto de la organización como de los grupos de juerguistas y carrozas.

Fruto de una organización conjunta del Ayuntamiento de Alte y el Ayuntamiento de Loulé, la retransmisión en directo comenzará contando la historia del Carnaval de Alte, a través de testimonios de las partes interesadas, vídeos y fotos, dando a conocer el Carnaval en sus inicios y su evolución.

El público que acompaña esta iniciativa conocerá un poco más sobre la evolución de las técnicas de construcción de automóviles (desde los viejos coches bestia hasta los tractores y vehículos actuales), la sátira social siempre presente en la elección de temas y la tradición de participación comunitaria. La grabación de esta primera parte permitirá la creación de un registro audiovisual cuya información será accesible a las generaciones futuras.

En un segundo momento habrá un baile interactivo animado por Emanuel Martins y Válter Cabrita. Los espectadores podrán enviar fotos y videos desde sus hogares y se transmitirán en tiempo real.

La transmisión tendrá lugar desde la Casa do Povo de Alte, donde solo los elementos del equipo técnico, el presentador y los músicos serán sometidos a pruebas rápidas de COVID-19 en la mañana del evento.

En el típico pueblo de Alte, las celebraciones de Carnaval son el resultado del compromiso, la imaginación y la creatividad de la gente de la tierra, su corso, marcado por la originalidad, atrae a muchas personas a esta zona montañosa del Algarve cada año, llenando el pueblo de Alte con mucha alegría y animación.

Categories: Actualidad, Loulé