Castro Marim se pone en forma

Castro Marim se pone en forma

El Ayuntamiento retoma en octubre el programa ‘Ponte en forma’ con actividades variadas desde fitness a body combat

El programa ‘Ponte en forma’ regresa ya en octubre y promete una vida más saludable para los castromarinenses. La iniciativa es del Ayuntamiento de Castro Marim y ha sido desarrollada en el marco de una política de promoción de la actividad física gratuita, como forma de mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos, trabajando en la prevención de enfermedades, físicas o psicológicas.

De carácter gratuito, se darán clases de gimnasia en Castro Marim, en el Pabellón Municipal José Guilhermino, los lunes y viernes (18h-19h), y en Altura, en la antigua escuela primaria, los martes y jueves (18h-19h). Impartidas por técnicos deportivos del Ayuntamiento de Castro Marim, las clases se caracterizan por la variedad y la actualidad de los entrenamientos, desde el fitness al body combat.

Paralelamente, la autarquía de Castro Marim ha puesto en funcionamiento el Gabinete de Prescripción de la Actividad Física, cuyo objetivo pasa por la reeducación alimentaria y apoyo psicológico a los usuarios, para que comprendan la importancia de la alimentación saludable y de la práctica regular de ejercicio físico; y también para que se planteen nuevos objetivos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Castro Marim promueve, gratuitamente, clases de gimnasia para los alumnos de enseñanza preescolar en el municipio.

A la par de estas acciones, funciona el programa ‘Al Ritmo de los 60’, que consiste en la práctica regular de ejercicio físico adaptado, enfocado en un envejecimiento activo, pero el papel destacado es para el programa pionero e innovador de lucha contra la obesidad, con cerca de 150 participantes.

Cabe destacar que, a lo largo de los años, el Ayuntamiento de Castro Marim ha apoyado diferentes iniciativas deportivas, promovidas por los clubes y asociaciones del municipio. Actualmente, el municipio ofrece un conjunto de modalidades diversificadas y adaptadas a las diferentes edades, como zumba, pilates, atletismo, judo, defensa personal, danza, triatlón y duatlón.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<