Café do Calcinha celebra su 90º aniversario

Café do Calcinha celebra su 90º aniversario

Este miércoles, 5 de junio, el icónico Café Calcinha señala 90 años de existencia. El Ayuntamiento de Loulé promueve un programa cultural en este espacio, en una sesión que invitará al griego Vassilis Stathakis, presidente de la Asociación Europea de Cafés con Historia y propietario del Café Kipos, en la isla de Creta, en funcionamiento desde hace 148 años, Vítor Aleixo y el presidente de la Asociación portuguesa de café con la Historia, Vítor Sá Marques, abrirán el evento, desde las 15:00.

En el auditorio del Convento del Espíritu Santo, a las 15h45, se desarrollarán algunas conferencias temáticas sobre estos espacios de tertulia tienen una fuerte carga histórica. Dalia Paulo, directora municipal, dará la bienvenida a los presentes, siguiendo a las 16:00 horas, la intervención de la directora regional de Cultura del Algarve, Adriana Nogueira. Esta responsable hablará sobre «La vocación de los cafés con historia como testimonio cultural e histórico y como lugares de promoción de la cultura».

A las 16:20, João Paulo Martins, la Facultad de Arquitectura de Lisboa, abordará «El diseño arquitectónico de los cafés con historia», María Calado, del Centro Nacional de Cultura, se ha asociado con esta iniciativa con una aproximación a la «Importancia de cafés con historia en las rutas europeas de cultura «.

A las 17h10, Dalia Paulo hará la sesión de clausura con la presentación de la «Ruta en el interior del Café Calcinha».

De vuelta al espacio do Calcinha, los participantes serán invitados a un aperitivo de honor. José Teiga, de la Casa de la Cultura de Loulé, recitará poemas y extractos de textos de autores que pasaron por el Café Calcinha, como es el caso más paradigmático del poeta António Aleixo.

En este encuentro se pretende consolidar la creación de una ruta europea de Cafés con Historia y su integración en el nuevo itinerario del Consejo de Europa y el Día Europeo del Café Histórico, además de la creación de materiales y formas de divulgación, el pasaporte europeo de esta red.

Café do Calcinha, es miembro de la Asociación Europea de café con la Historia junto a Les Deux Magots, en París, L’Opera de Barcelona, ​​el Kipos de Chania, el centro de Budapest, La Calcina Venecia o el Majestic Porto, entre otros.

Se clasificó como Bien de Interés Municipal en 2012 y en 2014, adquirido por el Municipio. En el año 2017 el trabajo de rehabilitación fue inaugurado, con lo que el público un espacio rejuvenecido, pero siempre con el peso de la historia que tan bien caracteriza.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<