El Festival de la comida olvidada regresa con picnics en agosto

El Festival de la comida olvidada regresa con picnics en agosto

Tras la suspensión en marzo, regresamos con tres picnics en el Algarve en agosto, septiembre y el cierre con el Festival en octubre

El Festival de la Comida Olvidada regresa el 1 de agosto con un picnic encantador al final del día en el pueblo de Penina (Loulé). El 29 de agosto, un picnic en Sto. Estêvão (Tavira), el 12 de septiembre otro en Cacela Velha (Vila Real de Sto. António) y, por último, el 17 de octubre, la fiesta de clausura del Festival en Querença (Loulé).

Muralha Baluarte

Los eventos han sido cambiados y adaptados para respetar todas las pautas DGS y garantizar la seguridad de los participantes y colaboradores, manteniendo su identidad y esencia, vinculadas a la celebración de las tradiciones del Algarve a través de experiencias gastronómicas inolvidables. Las entradas se compran online por adelantado, con todas las normas de participación disponibles en la página de Facebook del Festival.

La experiencia incluye una comida llena de aromas de otros tiempos, con productos locales y sorpresas gastronómicas, algunas de difícil acceso u olvidadas de nuestra mesa. El instrumento simbólico del Algarve, el acordeón, también será el protagonista con una actuación durante el picnic, como se hizo en otras ocasiones, y dará más animación a estas noches campestres.

rbsh

El chef le explicará el menú, así como los productos locales y tradicionales que se utilizaron en su preparación. Todas las explicaciones serán traducidas al inglés por un Maestro de Ceremonias que estará presente en todas las acciones, disponible para aclarar a todos los participantes extranjeros y nacionales en caso de dudas.

Cada experiencia es irrepetible, única, compartida y representativa de comida, recuerdos y lugares más o menos olvidados en el Algarve. El Festival finalizará con un evento en el pueblo de Querença (Loulé), el 17 de octubre, con un mercado de productos agroalimentarios en la región, una exposición de comida callejera, mini conciertos y otras sorpresas.

Fechas y entradas (taquilla BOL):

– 1 de agosto, 18.30-21.00 (Penina, municipio de Loulé) https://bit.ly/2Cqppjg

– 29 de agosto, 18: 30-21.00 (Santo Estevão, municipio de Tavira) https://bit.ly/38OYvgZ

– 12 de septiembre, 18.30-21.00 (Cacela Velha, municipio de Vila Real de Santo António) https://bit.ly/2ZYO6vn

– 17 de octubre (Querença, municipio de Loulé)

El Festival de la Comida Olvidada integra, con mérito sobresaliente, el programa cultural 365 Algarve, cuyo programa para la 4a edición regresa el 15 de julio, una iniciativa cofinanciada por las Secretarías de Estado de Cultura y Turismo, financiado por Turismo de Portugal y operado por la Región de Turismo del Algarve, la Asociación de Turismo del Algarve y la Dirección Regional de Cultura del Algarve.

La entidad que promueve esta iniciativa es Cooperativa QRER, una organización dedicada al Desarrollo de Territorios de Baja Densidad.

Contactos:

www.comidaesquecida.com

info@comidaesquecida.com

(351) 963 189 629

https://www.facebook.com/comidaesquecida

Socio turístico: productos culturales y turísticos barrocos

Patrocinios: Ayuntamiento de Loulé y Tavira, Parc Vila Vita, Proactivetur, Proyecto TASA

Apoyo: Vila Real de Sto. Antonio

Categories: Actualidad, Gastronomía

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4