5 bandas emergentes del Algarve se unen en el Teatro das Figuras

5 bandas emergentes del Algarve se unen en el Teatro das Figuras

Del 2 al 30 de julio, el Teatro das Figuras, en Faro, pasa a ser escenario de 5 conciertos únicos, reuniendo a reconocidos artistas nacionales de lugares emergentes, en Figuras à Rampa. Las puertas abren a las 21:00 (horas locales) y los conciertos tienen lugar entre las 21:30 y las 23:45 horas. Las entradas ya están a la venta, en los lugares habituales, por un precio único de 10 €, y un porcentaje de los ingresos entregados a la Associação Recreativa e Cultural de Músicos de Faro. Todos los espectáculos serán grabados y retransmitidos a las 21.30 horas, en las redes sociales del Teatro das Figuras, al día siguiente de la fecha, para que el mayor número posible de personas pueda acceder a estos conciertos especiales de Figuras à Rampa.

La inauguración, el 2 de julio, está a cargo de Catalina y el Capitán Fausto. La banda de Lisboa, que en 2020 coronó una gira nacional por los teatros con un concierto agotado en Campo Pequeno junto a la Orquestra Filarmonia das Beiras, vuelve a tocar en directo tras la experiencia Sol Posto, una película de concierto que llevó a los aficionados de norte a sur del país y las islas a más de 70 salas de cine, lo que la convierte en una de las películas más vistas del año. La noche comienza con Pop, R&B y Soul de Catalina, una artista del Algarve que se hizo solista tras su participación en «The Voice Portugal» en 2017 pero que anteriormente formó parte de varios proyectos musicales en la región como «GRYT», “Epifanía» y «Gaijas».

Una semana después, en la noche del 16 de julio, The Legendary Tigerman llega a Faro para entregar amor en forma de rock’n’roll, en un concierto que promete reactivar nuestros recuerdos más felices de conciertos en las noches de verano. El público habrá entrado ya en una vuelta a la modalidad del futuro para entonces, con el blues y el rock de los años 50, 60 y 70 de la banda del Algarve The Mirandas, que desde hace mucho tiempo conquista el Sur y ahora mira hacia otra parte Cardinals of Portugal and the Mundo.

Tendremos que esperar una semana más antes de poder vivir otra noche mágica: primero con Galopim, un proyecto de Faro y uno de los más aplaudidos por la industria musical que asistió al concierto que ofreció el dúo durante la 1a edición de South Music y luego con Banda Do Filme “Variações”, creada para la película homenaje a António Variações, que nos pone en vivo para bailar y cantar algunas de las canciones más bellas y atemporales del pop portugués.

El 23 de julio Figuras à Rampa recibe al compositor, multiinstrumentista, intérprete y escritor NEEV, quien promete no dejar fuera del repertorio “Dancing in the Stars”, el tema que lo llevó a la final del Festival da Canção, este año, convirtiéndose en el artista más votado por el público. La noche comienza con otro talento emergente del Algarve, el cantante, rapero y compositor Infante, que mezcla Rap y R&B, Hip-Hop y Soul, servido por su inconfundible timbre.

Figuras à Rampa se despide el 30 de julio con mucha emoción, en una velada que comienza con Suricata, un trío del Algarve, que reforzará la certeza de que es urgente descubrir, escuchar una y otra vez y compartir la música que ha sonado en incubación en el sur del país, y termina con Tiago Bettencourt, uno de los grandes artistas que Portugal ha visto nacer en las últimas dos décadas, músico, cantante y autor de varias canciones que todos sabemos cantar de memoria.

 Figuras à Rampa tiene como objetivo dar respuesta al Programa Cultura Garantía en una alianza entre Metrónomo, Teatro das Figuras y el Municipio de Faro, enriqueciendo la programación teatral así como la oferta cultural de la ciudad, de manera de retomar y volver a los espectáculos. Existe una fuerte inversión en talento consolidado y en su combinación con los Artistas locales elegidos para integrar el programa, seleccionados entre los proyectos participantes en el evento South Music. En estos espectáculos también participan equipos, estructuras, proveedores, prestadores de servicios en el ámbito audiovisual, que de esta forma tienen la oportunidad de retomar operaciones, promoviendo una paulatina vuelta al trabajo en el sector. Este proyecto se traduce en un esfuerzo colaborativo con entidades municipales, prensa local y nacional y contempla el apoyo directo a un tejido imprescindible, también en crisis: restaurantes y hoteles.

Categories: Actualidad, Cultura

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4