Lagos, de fiesta en el mes de agosto

Lagos, de fiesta en el mes de agosto

La V edición de la Muestra de Artistas de Lagos es uno de los platos fuertes de agosto.

El mes de agosto promete una diversidad de iniciativas en diversos ámbitos y para todos los gustos y edades en diversas instalaciones municipales en el condado, y más allá. Además de la apertura de la V edición de la Muestra de Artistas de Lagos, el Ayuntamiento ha preparado un programa musical de alta calidad, al aire libre y completamente gratis para el público.

La Muestra de Artistas de Lagos se inaugura el próximo día 15, a las 21.30 horas, en el antiguo Ayuntamiento y la ruta se hará a partir de ahí, para conocer todos estos espacios expositivos. Termina alrededor de las 23.30 horas, en la Fortaleza Ponta da Bandeira, donde habrá un espectáculo musical con los Lollirockers DJs vs Les Rockoeurs. Cabe destacar que la Muestra de Artistas de Lagos es un evento que presenta y controla el equilibrio de la diversidad de la obra de artistas de la provincia, la promoción de sus obras e ideas con el público local y todos los que visitan Lagos. En esta muestra se presentan trabajos en el campo de las artes visuales, que son obras actuales que abarcan diversas sensibilidades artísticas, la exploración de las técnicas de pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalación o vídeo.

lagos-actividades

Con respecto al apartado musical, lo más destacado de este mes son cuatro conciertos de música de alta calidad, que se llevarán a cabo al aire libre, con entrada gratuita, en la Plaza del Infante. A principios de mes, la Orquesta Italiana «Giovani Musicisti Ossolani» actuará los días 4 y 6, a las 21.00 horas (hora portuguesa). Hacia final de mes se mantendrá la Fiesta en Lagos, con conciertos de la Orquesta de Jazz del Algarve (día 21, a las 22.00 horas), del Festival CAJA al SUR, con el conocido cantante Carlos Guilherme y la Orquesta Clásica del Sur (día 22, a las 22.00 horas) y un concierto con los TIME for T (día 23, a las 22.00 horas). El mes termina con la tradicional FIESTA del BAÑO (días 28 y 29) en el Caís da Solaria, donde están previstos varios momentos de entretenimiento musical, entre ellos la actuación de Mónica Sintra, además de una muestra de artesanía y dulces, bocadillos y el famoso concurso de Trajes de Baño.

Cabe señalar que, sobre todo en esta época del año, hay por parte de la autoridad local, una mayor promoción de dinamización cultural del Centro Histórico, aprovechando el posicionamiento estratégico de Lagos como un destino turístico de Ocio y Cultura.

Más información sobre el programa de este mes en www.cm-lagos.pt

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<