Silves finaliza los trabajos de en la carretera Boião-Azilheira

Silves finaliza los trabajos de en la carretera Boião-Azilheira

El Ayuntamiento de Silves ha finalizado las obras de pavimentación de la carretera Boião-Azilheira – 2ª fase, en la parroquia de S. Marcos da Serra, cuya inversión ascendió a unos 700 miles de euros.

La intervención incluyó la mejora del tramo de conexión entre el IC1 y el Barranco de Santa María en una extensión de 5 km. La primera fase se completó en el anterior término municipal, en una extensión de 4 km, con una inversión de 370 miles de euros.

El contrato actual también incluía la repavimentación de las calles de Aldeias do Boião y Azilheira, así como la pavimentación de caminos de conexión, que cubren 2,1 km adicionales de longitud.

El carril se ha ampliado y el trazado de la obra se benefició de repavimentación integral, tratamiento de aguas pluviales, construcción de terraplenes y pasajes hidráulicos, colocación de resguardos metálicos y señalización horizontal y vertical.

La inversión altamente significativa está en línea con la directriz estratégica para la rehabilitación y mejora de la accesibilidad en el municipio, con la repavimentación de la carretera Boião-Azilheira (1a y 2a fase) contribuyendo especialmente a la revitalización y desarrollo de las áreas del interior montañoso, favoreciendo la movilidad de las poblaciones, la seguridad vial y el ejercicio de las actividades económicas locales.

Categories: Actualidad, Silves