Vila do Bispo distinguida con el premio Municipio del año 2020-2021

Vila do Bispo distinguida con el premio Municipio del año 2020-2021

El Ayuntamiento de Vila do Bispo y su Festival de Actividades y Observación de Aves fueron distinguidos con el Premio Municipio del Año 2020-2021, en la categoría Turismo, subcategoría Turismo Ecológico y de Aventura, una vez más por sus buenas prácticas, estrategia, diferenciación e innovación.

Bajo el sello del Lisbon Awards Group, en colaboración con Jornal Económico ECO, la 2a edición del Premio Municipio del Año contó con la participación de 50 municipios, con la evaluación de los respectivos proyectos a cargo de un jurado formado por Miguel Ribeiro Ferreira, CEO de Fonte Viva, Luís Nazaré, profesor universitario del ISEG, Ana Firmo Ferreira, CEO del Lisbon Awards Group, Gonçalo Saraiva Matias, profesor universitario de la Facultad de Derecho del Católico Portugués, Paulo Padrão, director general de ECO y Teresa Figueira, socia de Lift Consulting y presidenta de APECOM.

Es, por tanto, un reconocimiento más de ámbito nacional que sitúa al Ayuntamiento de Vila do Bispo entre los referentes de lo mejor que se hace en nuestro país a nivel municipal. Cabe recordar que, en 2015, el Festival de Actividades de Observación de Aves y Naturaleza fue distinguido con el 1er premio Municipalidad Nacional del Año Portugal, otorgado por la plataforma UM-Cidades de la Universidad del Minho. En 2016, siguió al 1er premio nacional de Sostenibilidad, otorgado por ExpoEventos. En 2017, mención al mérito otorgada por el Instituto de Tecnología del Comportamiento de la Universidad de Lisboa, en el marco del Concurso Best Cities to Live.

En el contexto de una situación de pandemia sin precedentes y la incertidumbre del futuro, el Premio Municipio del Año 2020-2021 reconoce y premia la valentía, la capacidad organizativa y el éxito de la 11a edición del Festival de Actividades de Observación de Aves y Naturaleza. Llevada a cabo en octubre de 2020, la iniciativa continuó, adaptándose a las nuevas circunstancias y en estrecha coordinación con el Servicio Municipal de Protección Civil y las autoridades sanitarias locales y regionales.

A una década de su 1ª edición, en 2010, el Festival de Actividades de Observación de Aves y Naturaleza se consolida como el evento más reconocido dedicado a la Naturaleza, la Biodiversidad y la Avicultura en nuestro país, estando perfectamente inscrito en el calendario anual de eventos similares a nivel mundial.

El éxito de la iniciativa se debe, de primera mano, a las aves que frecuentan nuestro territorio, así como también a los participantes, la red de socios locales, las entidades que apoyan y patrocinan el evento, los voluntarios y todos los involucrados en la organización, destacando los equipos de la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves, de Almargem – Asociación para la Defensa del Patrimonio Cultural y Ambiental del Algarve y, por supuesto, del Ayuntamiento de Vila do Bispo.

Algarve Hoy quiere felicitar al Ayuntamiento de Vila do Bispo, por una  más merecida distinción.