Albufeira celebra la magia de la Navidad

Albufeira celebra la magia de la Navidad

Toda la iluminación navideña es 100% LED y la ciudad cuenta con un Árbol de Navidad gigante de casi 25 metros de altura

Albufeira luce como la ocasión se merece para celebrar la magia de la Navidad. Las calles están iluminadas con miles de decoraciones alusivas a la época y que dan brillo y color a las zonas comerciales de la ciudad, sin olvidar las entradas principales de las freguesias. Este año, por primera vez, toda la iluminación de Navidad es 100% LED, con un total de 17,9 millones de unidades, una tecnología eficiente que permite reducir el consumo de energía.

En Navidad y Fin de Año se esperan miles de personas en Albufeira y la ciudad se prepara para acoger a residentes y turistas con la magia propia de esta fecha.

El día 25 de noviembre fue el inicio con la inauguración de la iluminación navideña, que este año utiliza, por primera vez, 100% tecnología LED, altamente eficiente, que permite un considerable ahorro de energía. Se han instalado un total de 17,9 millones de LED en las principales avenidas y zonas comerciales de la ciudad, así como en las entradas a las freguesias. De toda la decoración, cabe destacar un Árbol de Navidad gigante de casi 25 metros de altura, en la plaza de los Pescadores, y un espacio navideño, frente a los Paços do Concelho, que permite unir a la familia y amigos en su interior para tomar una bonita fotografía para el álbum de recuerdos.

La iluminación de las calles y zonas comerciales forma parte de las tradiciones de la época navideña en Albufeira, siendo un motivo más para atraer visitantes y una forma de incentivar el comercio tradicional.

Pero el espíritu de esta época se respira en todo el condado y, desde hace un par de años, tiene su exponente máximo en el evento ‘Guia Navidad’, una iniciativa que atrae a innumerables personas a la freguesia de Guia entre el primer fin de semana de diciembre y el 8 de enero.

El evento incluye un Mercado de Navidad que reúne a unos 50 artesanos, entre productores y asociaciones locales de la población, una muestra que ofrece a los visitantes la posibilidad de adquirir productos elaborados con mucho amor y cariño, decoraciones de Navidad y dulces navideños. La animación no podía faltar, y destaca la participación de la Bandinha da Sociedade Musical e Recreio Popular de Paderne.

Un Belén de Calle de grandes dimensiones con 30 figuras que representan diversas escenas históricas asociadas al nacimiento de Jesús constituye un gran atractivo de ‘Guia Navidad’. Las esculturas, de la artista británica Toin Adams, integran imágenes que representan la Anunciación del Ángel a María y la Natividad, además de personajes como el Rey Herodes y los Reyes Magos, entre otros muchos. Este impresionante Belén se puede visitar hasta el 8 de enero, un recorrido entre la Ermita de Nossa Senhora da Guia y la Iglesia Matriz.

Foto: Ayuntamiento de Albufeira

Categories: Cultura
Tags: Albufeira

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<