Aljezur, un sueño de naturaleza

Aljezur, un sueño de naturaleza

Playas de ensueño, restos de historia y ricos manjares son algunos de los encantos de Aljezur.

Después de haber pasado por Alcoutim, São Brás de Alportel, Monchique, Lagos y Lagoa, el proyecto ‘Redescubrir los Secretos del Algarve’ (Fam Trip), ha llegado al Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina, donde no se puede prescindir de la belleza de las playas, entre ellas una de las elegidas como ‘7 Maravillas, Playas de Portugal’.

Tal y como se ha anunciado en la noticia anterior, Algarve Hoy ha estado presente en la Fam Trip ‘Redescubrir los Secretos del Algarve’, en el condado de Aljezur, por invitación de la Región de Turismo del Algarve (RTA), el Ayuntamiento de Aljezur y la Dirección Regional de Cultura del Algarve.

Con un amplio programa, los periodistas especializados y los operadores turísticos de la región comenzaron la visita en la Playa del Valle de los Hombres (Rogil), con un circuito peatonal, donde no faltaran los burros, y la explicación de la variadas plantas típicas de la zona (y casi únicas en el Algarve). Le siguió una visita a un vivero de batata-doce, donde se explicó todo su proceso de cultivo, lo que la convierte en una de las más utilizadas en la cocina del Algarve y casi obligatoria en la cocina de la Costa Vicentina como un tesoro gastronómico de Aljezur. Tras esto, se visitó la empresa Pan de Rogil, con degustación de productos locales (pan y dulces), pero siempre con la deliciosa patata dulce presente.

aljezur4 aljezur1

El almuerzo fue en la Taberna do Gabriel II, en la Playa de Amoreira, donde los asistentes pudieron saborear los ricos manjares de esta fantástica región algarvia, tales como la ensalada de pulpo, los ‘percebes’ locales, camarón de la casa, feijoada de buzinas, etc., además de los dulces locales.

aljezur3 aljezur2

Felicidades desde aquí al Chef Jorge Gabriel y su restaurante Taberna do Gabriel II, que recomendamos a todos los que visiten la fantástica Rota Vicentina. Para que no se pierdan: (GPS) N 37º’840 «W 8º 84’696» (carretera de Monte Clérigo).

Para facilitar la digestión, una visita al Ribat de Arrifana (Monumento Nacional) y al Pontal da Carrapateira, para apreciar la costa, los miradores, los vestigios del pueblo islámico y las playas de Bordeira y do Amado.

aljezur6 aljezur5

El Fam Trip concluyó con una visita al Museo del Mar y de la Tierra Carrapateira, donde María Teresa (pescadora de la comunidad de Carrapateira) informó de las diferentes piezas y fotos existentes del museo.

aljezur7 aljezur

Algarve Hoy agradece a las Alianzas que realizaran esta sexta edición de ‘Redescubrir los Secretos del Algarve’ y deja un mensaje: Vale la pena visitar donde la tierra acaba y el mar empieza…

Situada en el Sw de Portugal, la Costa Vicentina y Alentejana es la zona costera mejor conservada del sur de Europa. Una perla custodiada por los lugareños y por los sorprendentes valores naturales, que apasiona cada vez  más a los amantes de la naturaleza y del turismo activo y sostenible.

Puede ver más fotos aquí.

Categories: Playas

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<