Castro Marim celebra el Día de la Municipalidad

Castro Marim celebra el Día de la Municipalidad

Exposiciones, presentaciones de libros, la inauguración del Mercado y numerosas actividades lúdicas se dan cita en la localidad.

Castro Marim celebró su fiesta municipal este miércoles 24 de junio con unas celebraciones que arrancaron en la víspera del día 23 y con un programa cultural diverso en honor de Castro Marim, su gente y su historia.

La inauguración de la exposición “Urban Art – Piedra, hierro y alambre”, del artista plástico Carlos Oliveira Correia, abrió las celebraciones, que continuaron con el Gran Campamento de San Juan en la Plaza 1 de mayo y con la actuación del grupo de baile “Duo Reflexión”, las marchas Banda Musical Castromarinense y del Consejo Parroquial Marim Castro y Etnográfico del grupo “El Combine” de la Universidad de Tiempo Libre. Uno de los aspectos más destacados del festival es la ceremonia de entrega de premios a las organizaciones locales que participan en la XV Mástiles Concurso.

El 24 de junio, día de fiesta municipal, las celebraciones comenzaron con el izamiento de la bandera en el edificio del Ayuntamiento, a lo que le siguió una misa en la iglesia de Castro Marim.

Una hora más tarde se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal la sesión solemne, marcada por la presentación del libro “Libertad” de Fátima de San Valentín, y los premios a los mejores estudiantes de la Escuela Grupo Marim Castro y Embajadores del Patrimonio. La ceremonia se llevó a cabo hasta la firma de un protocolo de transferencia de coche para combatir los incendios forestales en Vila Real de San Antonio.

Uno de los aspectos más destacados de este día de fiesta municipal es la inauguración del Mercado Municipal de Castro Marim. La rehabilitación del mercado municipal se asume como una palanca en la estrategia de desarrollo económico del municipio, basado en la promoción y la competitividad de los productos locales.

En este 24 de junio, el municipio de Castro Marim también contó con la presencia de la “Mar y Montaña”, que abre su ciclo de eventos en este municipio. “Mar y Montaña” tiene como objetivo promover y explotar el patrimonio gastronómico del Algarve, la combinación de la acción artística contemporánea con algunos de los chefs más reconocidos de la región. En Castro Marim contó con la presencia del artista João Pedro Silva y chef Jaime Pérez, el primero con la inauguración de la exposición “Sobre el blanco clavijas Time”, un trabajo en torno a la producción tradicional de la sal de Algarve, que se instala en el castillo de Castro Marim, y la segunda en el diseño de una cena temática alusiva a Castromarinense Sal.

El evento recibió los mentores y socios de este proyecto, así como varios críticos nacionales e internacionales en el Mercado Municipal. La primera conferencia del proyecto Mar y Montaña contó con la presencia de la Paz Ivison (críticos gastronómicos y Premio Nacional de Gastronomía de España), Filomena Sintra (Vicepresidente de CM Castro Marim), Jorge Raiado (productor Salmarim), el chef Jaime Pérez (vistas sobre restaurantes – Resort Monte Rei) y Víctor Guerrero (presidente de ACRAL). La moderación fue responsabilidad de André de Quiroga, gastrónomo, comisario y director de las citas de la Asociación.

El programa de las celebraciones del 24 de junio finalizó en el St. Anthony Revelim de Castro Marim con un concierto a cargo del “Trío Like Music” y el gran espectáculo del humorista Bruno Nogueira, “Deja que el Pimba en Paz”.

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*