Ecofest se desarrolla en pleno Parque Natural de la Ría Formosa

Ecofest se desarrolla en pleno Parque Natural de la Ría Formosa

El Municipio de Olhão organiza, los días 1 y 2 de junio, el Ecofest 2019, que se desarrolla en pleno Parque Natural de la Ría Formosa (Pinheiros de Marim), en el municipio de Olhão. El evento, que celebra el patrimonio ambiental, cultural y musical, promoviendo diversas iniciativas en contacto con la naturaleza, ofrece, durante el primer fin de semana de junio, actividades para todos los gustos y públicos.

Este es un festival que promueve el contacto armonioso con la naturaleza y la cultura, con una programación artística y ambiental variada, que va de la música para niños al tango y al fado, pasando por la magia, recorridos peatonal, observación de aves o de camaleones, liberación de aves, danzas del mundo, historias o poesía.

El primer día del Ecofest, el 1 de junio, comienza con magia e historias por Angel Deval en la Nora, a partir de las 10:00, a la que sigue la actuación de João Guitarão, con música para niños, con la presencia de Palco de Merendas.

En la Ría, se construirán comederos para aves durante la mañana, a las 14h00 habrá una actividad para niños titulada «Los Misterios de las Penas» y por la noche se observarán camaleones. En el Parque de Merendas «Hay Museo en el Parque» a partir de las 12h00 y el Molino de Maré recibe «Two to Tango» – Tributo a Astor Piazolla, a las 12h00 ya las 16h00. En el Palco de Merendas, a partir de las 17h00, habrá canciones del Mundo con los Trío Kilôco.

En el segundo día del Ecofest, el 2 de junio, entre las 09:00 y las 11:00 horas, se observará aves en la Ría y, a continuación (11h00), Nora recibe la «Historia de la Mariquita Ecológica», por la Casa João Lúcio. A las 12h00, en el Palacio de Merendas, «Hay Museo en el Parque» (para familias) y en el Molino de Maré la poesía y música electrónica llegan con los Kilavra.

La tarde comienza con eventos dedicados a los más pequeños que, ¿se van a saber si “Hay Camaleones en la Quinta?», Mientras que en el Palco de Merendas, Angel Deval presenta magia e historias, ambos a las 14h00. En el mismo escenario, a las 15h00, la música tradicional llega con los Fole’Percussion, la fadista Sara Gonçalves actúa en el Molino de Maré a las 16h00 ya las 17h00 la animación vuelve al escenario de Merendas con danzas del mundo, por Laurent Geoffroy.

Además de estas iniciativas con hora marcada, todos los días habrá el Mercado Ecofest (Parque de Merendas), Catx (música ambiental en el Molino de Maré), paseos de burro (Nora) y serán liberados animales en la Ria. Pinturas faciales, animación infantil o caricaturas digitales también formarán parte de este fin de semana que celebra el ambiente en el Parque Natural de la Ría Formosa.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Parque Natural de Ria Formosa, Instituto de Conservación de la Naturaleza y Bosques y juntas de freguesías de Olhão y Quelfes, entre otras entidades.

Categories: Actualidad, Naturaleza, Olhao

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<