El Algarve da la bienvenida al otoño

El Algarve da la bienvenida al otoño

En octubre, ni siquiera los días de otoño más fríos serán una excusa para quedarse en casa. Este mes está marcado por el inicio de la 4ta edición de 365 Algarve, el programa cultural que con cada edición que pasa sorprende más. Acompañando a este programa hay muchas otras sugerencias para animación, música, festivales, ferias y mercados en toda la región.

Todos los días cuentan y, como tal, 365 Algarve no echará de menos la música, el cine, el teatro y la danza, la gastronomía, la literatura y el patrimonio, para dar a conocer una región que tiene ofertas más allá de las playas más hermosas y las temperaturas cálidas.

El programa «365 Algarve» de este mes tiene una variedad muy diferente de sugerencias, desde un concierto de jazz en Bodegas, un picnic encantador, inspirado en los 30/40 del siglo pasado insertado en un Festival de Comida Olvidada, recorre la herencia del Algarve. y un espectáculo de Novo Circus, en Aljezur. También tiene la novena edición del Summer Blue Festival, que incluye exposiciones, conciertos, exposiciones de teatro, danza y artes visuales, así como el V Encuentro Internacional de Poesía al Sur.

Junto con este programa muy rico, el Algarve también recibe mucha comedia con la gira de comedia stand-up debut del blogger A Pipoca Mais Doce, Agora Deu-me Para, el 4 de octubre en el Teatro das Figuras. El 16, José Pedro Gomes y Ana Bola están juntos en el espectáculo Casal da Treta, para pasar una noche riéndose en el Centro Cultural Auditorio Duval Pestana.

A lo largo del mes, varias exposiciones de pintura, fotografía e incluso obras de estudiantes de arte estarán disponibles hasta el 28. Aquí destacamos la exposición El Otro Algarve del fotógrafo olhanense, Hélio Ramos, en la Galería de Arte Pintor Samora Barros, en Albufeira. Los entusiastas de la naturaleza y la observación de aves tienen una sugerencia para asistir al 10º Festival de Observación de Aves y Actividades en la Naturaleza, en Vila do Bispo, del 10 al 13 de octubre.

En música, el concierto del reconocido flautista portugués Rão Kyao e invitados, el 12 de octubre, en el Cineteatro Louletano, marca el programa musical. Sin embargo, no hay escasez de buena música durante todo el mes, desde conciertos solidarios, música clásica, fado, jazz y música tradicional en todo el Algarve.

A mediados de octubre, los bailes sudamericanos invaden las ciudades de Loulé, Lagoa y Lagos los días 13, 18 y 19 con el espectáculo Sentimientos Argentinos. Mientras el baile encanta las etapas del Algarve, a finales de mes, el Masters de Portugal llega a Vilamoura del 24 al 27 de octubre, un torneo con los mejores golfistas de Europa, en el campo de golf Dom Pedro Victoria.

Para aquellos que buscan algo más tranquilo, la décima edición de Algarve Spa Week, con el tema Be Active & Be Well, invita a todos a experimentar los mejores spas en el Algarve, del 5 al 13 de octubre.

Y debido a que no es solo el verano que vive en ferias, durante todo el mes de octubre, las ferias, mercados y mercados de pulgas se multiplican. Desde BLiP expo 2019 (12 y 13, en Portimão Arena) hasta VIV’O MARKET (todos los miércoles del mercado de Levante en Lagos), hay muchos recintos feriales y mercados para residentes y turistas.

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<