La obra de Lídia Jorge centra un encuentro literario en Albufeira

La obra de Lídia Jorge centra un encuentro literario en Albufeira

El club de lectura de la Biblioteca Lídia Jorge reúne todos los meses a 15 lectores en torno a una obra

La tercera edición del club de lectores de la Biblioteca Lídia Jorge está de enhorabuena: celebra este mes un año de actividad regular, juntando todos los meses unos 15 lectores en torno a un libro, el cual es facilitado por el Ayuntamiento a quien participa en los encuentros.

El objetivo es simple: despertar la pasión por los libros y crear una red de amigos de la Biblioteca. A lo largo de este último año, se discutieron obras de autores nacionales y extranjeros, como es el caso de José Eduardo Agualusa, Sandro William Junqueira, Carlos Ruiz Záfon, Valter Hugo Madre, Truman Capote, Valentina d’Espirais, Josefa de Lima, Nuno Camarneiro , José Luis Peixoto, Yasunari Kawabata, Khaled Housseini y actualmente es Lidia Jorge quien centra las atenciones, a través de su romance ‘La Costa de los Murmullos’. Algunas de estas sesiones cuentan con la presencia de los autores y, en el caso de best-sellers extranjeros, se ven las películas que se basaron en las obras de estos autores.

El libro de Lídia Jorge ‘La Costa de los Murmullos’ es el tema del próximo encuentro, el 22 de febrero. En esta novela, la autora da voz a Eva Lobo, una portuguesa que en medio de la guerra colonial de Mozambique adapta una posición de desafío a la idea de que la guerra es un tema exclusivamente masculino. Esta historia, que se basa en algunos hechos reales, pasará por muchos capítulos y rendirá una intensa e interesante conversación.

El Club de Lectores está siempre abierto a más participaciones. Los interesados deberán contactar personalmente con la Biblioteca Municipal Lídia Jorge o a través del teléfono 289 599 507.

Categories: Actualidad
Tags: Albufeira

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<