El Festival de Contrabando, todo un éxito

El Festival de Contrabando, todo un éxito

El puente que ha conectado Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana ha registrado cerca de 10.000 travesías en los tres días de festival

El Festival de Contrabando ha logrado la afluencia de miles de visitantes. La iniciativa, que se ha desarrollado del 24 al 26 de marzo, ha sido una oportunidad única para realizar la travesía peatonal del Río Guadiana, que ha marcado a todos los visitantes.

La realización de este festival se integra en una estrategia de desarrollo turístico del condado, basada en la promoción del patrimonio natural, histórico, gastronómico y cultural. Según el alcalde de Alcoutim, Osvaldo Gonçalves, “pretendemos crear un evento de referencia y con expresión regional basado en el criterio de diferenciación y que está pensado como evento ancla en el programa cultural de Alcoutim”, y, de esta forma, impulsar el turismo y el desarrollo económico del condado.

El Festival de Contrabando ha permitido la realización de un antiguo sueño de la población local, como es la unión de Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana a través de un puente. El puente registró en los tres días de festival cerca de 10.000 travesías, demostrando el impacto del evento y el potencial en este territorio.

Las villas de Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana “se visiteron” de gala y ofrecieron a los muchos visitantes un variado cartel de eventos culturales, de forma que los asistentes pudieron asistir a espectáculos de música, teatro, artes y oficios tradicionales, arte circense, animación musical, donde personajes como contrabandistas y agentes pasearon por las calles, se realizaron talleres de oficios tradicionales, e incluso hubo actividades deportivas.

Los sabores de la sierra y el río fueron otra de las propuestas del festival, y se pudo apreciar la diversidad de la gastronomía local y los dulces tradicionales, sabores auténticos e inconfundibles.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<