“El plato correcto” en el Día Mundial de la Alimentación en Castro Marim

“El plato correcto” en el Día Mundial de la Alimentación en Castro Marim

El pasado sábado 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación. En Castro Marim, la fecha estuvo marcada con una acción del proyecto “O Prato Certo”, de Associação In Loco, que trajo a la Biblioteca Municipal la nueva edición de su libro y muchos trucos y consejos para recetas sabrosas, sencillas y accesibles, inspiradas por los principios de la comida mediterránea.

Esta acción contó con la participación del chef Abílio Guerreiro, quien enseñó a preparar y hacer “bifanas mediterráneas con verduras”, que fueron servidas en el almuerzo de los participantes.

Al mismo tiempo, se realizó un pequeño “mercado”, con la venta de productos alimenticios locales y saludables, con el fin de valorizar los recursos endógenos y los alimentos de cortocircuito, fomentando la producción y el consumo de proximidad. A esta exposición asistieron jóvenes emprendedores de Mercearia Bio «Meio Limão» y un productor / comerciante local de Pisa Barro (parroquia Castro Marim).

“O Prato Certo” es un proyecto que nace con el objetivo de ayudar a las personas a realizar, de manera informada, elecciones alimentarias en su vida diaria a través de una dieta Sabrosa, Saludable y Económica, que respete la estacionalidad y la producción local.

Esta es una de las muchas iniciativas que viene desarrollando la Municipalidad de Castro Marim en las áreas de salud, reeducación alimentaria y medio ambiente. Otros fueron, por ejemplo, el desarrollo de los programas deportivos “Põe-te em Forma” y “Ao Ritmo dos 60”, el 1er programa municipal de Lucha contra la Obesidad y el programa ambiental “Juventud por el Medio Ambiente”.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4