Olhão realiza workshops para la defensa del consumidor

En el marco de la asociación existente entre el Municipio de Olhão y la Defensa del Consumidor (DECO), estas dos entidades organizan, durante el año 2019, los Talleres DECO (IN) Forma, con temas de interés para los olhaneses y que se desarrollan en la Biblioteca municipal. Los derechos de los consumidores, el consumo de energía, las ventas agresivas, la alimentación sana o el ahorro son algunos de los temas destacados hasta finales de octubre.

La próxima sesión, subordinada al tema “Saber de color … los derechos de los consumidores” se realiza ya el próximo día 25 de marzo, a las 15h00. En este día, el público puede conocer cómo hacer las mejores opciones de productos y servicios existentes en el mercado o cómo reclamar y hacer valer sus derechos.

El 16 de abril, también a las 15:00, el tema a abordar es “La salud a la que tiene derecho”. El derecho a la información médica, la atención sanitaria adecuada al estado clínico, el derecho a la salud para los niños y los enfermos oncológicos o las tasas moderadoras, serán asuntos que estarán sobre la mesa.

En mayo, el día 22, también a las 15h00, y en el marco del Día Nacional de la Energía, la Biblioteca Municipal de Olhão recibe el taller “Adelgazando su factura de energía”. Se abordará el combate a los desperdicios con consejos para ahorrar energía en casa o para elegir el equipo más eficiente desde el punto de vista energético.

Al final del verano, las sesiones de la DECO en asociación con el Municipio vuelven, el día 19 de septiembre, a las 10:30, con el tema “Ventas Agresivas y Burlas contra Seniors”, incluido en la Semana Senior. Se abordarán las prácticas comerciales desleales, los productos ‘milagrosos’ o la mejor forma de defendernos de prácticas engañosas o agresivas.

En la Semana de la Alimentación Saludable, vamos a estar “de ojo en el rótulo, por su salud”. El día 16 de octubre, a las 15h00, los especialistas de la DECO darán a conocer cuál es la función de los nutrientes y en qué cantidades ingerir, cómo interpretar el etiquetado y cuál es el significado de cada designación o saber cómo identificar las cantidades de azúcar, sal y la grasa de los productos.

Para señalar el Día Mundial del Ahorro, el 30 de octubre, a las 15:00, podremos conocer “Lo esencial sobre la economía personal”. Se hablará sobre la necesidad o el deseo de consumo, la evaluación de los recursos financieros y la utilización eficiente y optimizada o las estrategias a adoptar cuando existen dificultades financieras.

Categories: Actualidad, Olhao

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*