El Skate Park de Olhao cumple un año

El Skate Park de Olhao cumple un año

Olhao celebra la fecha con el Skate Regional Open, primera etapa del Circuito Regional de la modalidad

El majestuoso Skate Park de Olhao ha celebrado su primer aniversario. La ocasión ha contado con mucha animación y con el Skate Regional Open, la primera etapa del Circuito Regional de la modalidad.

El objetivo de la iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Olhao y el Park & Ride, ha sido la dinamización de este espacio y la promoción a escala regional del skate como modalidad deportiva.

La iniciativa incluyó, además de la vertiente deportiva, animación musical, gastronomía y una exposición fotográfica, y tuvo también un fin solidario: los participantes tenían que hacer una donación de comida para los animales con su inscripción, a beneficio de la Asociación de Defensa de los Animales y Plantas de Olhao.

Los ganadores de la primera etapa del Circuito Regional de Skate en la categoría Open fueron: en primer lugar, Vlad Stets; en segundo lugar, Joao Guerreiro; y en tercero, José Palhinha.

 

El Skate Park fue inaugurado el 30 de enero de 2016. Con esta infraestructura, el Ayuntamiento pretende dotar a la ciudad de un equipamiento multifuncional y adecuado a las necesidades de la población, al mismo tiempo que reactiva ecológica y culturalmente la zona.

 

La idea conceptual se basó en las influencias de las actividades pesqueras presentes en la ciudad de Olhao, traduciéndose en el Skate Park a través de formas, obstáculos y rampas. Junto con este concepto estético, se ha recreado una tipología de plaza, buscando una aproximación a las calles y a los alrededores.

 

El Skate Park fue diseñado para la práctica de diferentes actividades y para diferentes edades, y cuenta con diversos grados de dificultad, de forma que hay zonas para iniciación, preparación y perfeccionamiento.

Categories: Actualidad
Tags: Olhao

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*