El turismo del Algarve inicia misión a Marruecos y Cabo Verde

El turismo del Algarve inicia misión a Marruecos y Cabo Verde

La Región Turística del Algarve (RTA) y la Misión en Portugal de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM Portugal) realizan visitas de intercambio a Marruecos, del 5 al 8 de julio, y a Cabo Verde, del 12 al 15 de julio. julio, para promover una buena gestión de la migración laboral y una respuesta rápida a la contratación de recursos humanos para el sector turístico en el Algarve.

Estas visitas de intercambio tienen como objetivo principal el desarrollo de programas de migración laboral, con el fin de responder rápidamente a la demanda de mano de obra calificada en los sectores donde existe una mayor necesidad (turismo y agricultura), teniendo en cuenta las necesidades de los empleadores y la creación de vías seguras para la migración de potenciales trabajadores extranjeros.

El presidente de RTA, João Fernandes, subraya que “la falta de mano de obra es actualmente la principal dificultad para el turismo del Algarve y, con estas acciones con el sello de la OIM Portugal, esperamos abrir las puertas para mitigar diferentes problemas a nivel de contratación. En particular, a través de la regulación de acuerdos de movilidad que aseguren buenas oportunidades para los trabajadores migrantes y que acrediten el respeto a los derechos humanos, combatiendo el riesgo de explotación laboral y la exposición a los riesgos de la trata de personas”.

Durante las visitas, RTA desempeñará un papel clave colaborando en áreas como el seguimiento de la implementación del proyecto y la definición de estrategias de trabajo en el Algarve, junto con asociaciones del sector turístico y actores locales, en la identificación y facilitación de contactos comerciales /empleadores interesados ​​en participar en el proyecto, así como en identificar las principales necesidades laborales y limitantes del sector turístico en la captación de migrantes.

La visita a Marruecos y Cabo Verde sigue a una sesión informativa ya celebrada a principios de año en el marco del proyecto «Promoción de la Buena Gestión de la Migración Laboral a Portugal», cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) , de la Unión Europea.

Este proyecto involucra a diferentes entidades nacionales y extranjeras, con la participación de instituciones con sede en Portugal como el Servicio de Extranjería y Fronteras (SEF), Instituto do Emprego e Formação Profissional (IEFP), Associação de Hotéis e Empreendimentos Turísticos do Algarve (AHETA), Asociación de Industrias Hoteleras y Afines del Algarve (AIHSA), Asociación de Horticultores, Floristas y Horticultores de los Municipios de Odemira y Aljezur (AHSA) y empresas del sector agrícola.

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4