Festival Intermedio marca el regreso de la música del mundo al centro histórico de Loulé

Festival Intermedio marca el regreso de la música del mundo al centro histórico de Loulé

Del 23 al 29 de agosto, el Ayuntamiento de Loulé presenta interMEDio, un evento de edición especial y limitada centrado en las músicas del mundo, que tiene como objetivo hacer la conexión entre el período prepandémico y lo que se espera sea el Festival MED cuando el mundo vuelva completamente a la normalidad.

La reanudación de la actividad económica y social, en particular las nuevas medidas de desconfinamiento más permisibles vigentes desde este domingo, permiten llevar a cabo esta iniciativa que sin duda permitirá al público satisfacer algunas de las necesidades culturales sentidas en los últimos 2 años, pero también, para los fieles seguidores de MED, traerá nuevas experiencias y vivencias musicales únicas, fruto de la constante novedad en cuanto a los proyectos artísticos que aquí surgen.

El recinto será acotado, pero enmarcado en lo que es el territorio del MED y su ambiente, la histórica ciudad de Loulé, con una fuerte presencia de elementos del espacio mediterráneo. Sin embargo, dadas las restricciones definidas en términos de aforo, solo Palco Cerca, uno de los 10 escenarios habituales del festival, recibirá espectáculos. Las entradas serán sentadas y, durante las 7 noches de programación, se prevén 2 conciertos por noche.

La multiculturalidad musical vuelve a ser el rasgo dominante y en el cartel de interMEDio, entre los 14 artistas, habrá 9 países representados. Además del espacio para la música nacional y nuevos proyectos, también estarán presentes los sonidos provenientes de varios rincones del mundo, desde las raíces tradicionales hasta los ritmos y fusiones más innovadores.

Para el director de esta iniciativa, Carlos Carmo, “interMEDio será una excelente vía para retomar las actividades culturales y de entretenimiento a gran escala en el municipio de Loulé, pero ya con la mirada puesta en el futuro y en el reposicionamiento que pretende el Festival MED”. “Tenemos nuevas ideas y conceptos que queremos implementar en las próximas ediciones, pero, naturalmente, mantendremos el ADN del MED Festival y los pilares que lo han convertido en uno de los mayores festivales de música del mundo de Europa”, subraya.

El presidente del Municipio de Loulé, Vítor Aleixo, destaca la importancia de este evento interino para la recuperación y dinamización de la economía local en un momento particularmente difícil para los empresarios: “Con alegría anunciamos el Festival interMEDio y con él un volver a los grandes eventos, en un formato más restringido e íntimo, pero que será un comienzo prometedor y una buena noticia para todos los involucrados, no solo en la actividad cultural, sino también para los agentes de nuestro tejido económico. Durante una semana la ciudad cobrará una nueva vida, todavía lejos de lo que era antes de la pandemia, pero ya con una dinámica que ayudará a los negocios. Es importante decir que todo esto se hace con la conciencia de que el COVID-19 todavía representa una amenaza y, como tal, todas las condiciones de seguridad en salud serán debidamente atendidas”.

El póster de InterMEDio se lanzará en los próximos días y las entradas saldrán a la venta en ese momento. Todas las noticias del evento se pueden seguir en el Facebook del MED Festival.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4