La Feria Medieval de Silves repite como ‘EcoEvento’

La Feria Medieval de Silves repite como ‘EcoEvento’

La campaña de reciclaje de residuos se desarrollará hasta el 6 de agosto

La ALGAR, empresa certificada y responsable del Sistema de Valorización y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del Algarve, atribuye por cuarto año consecutivo la categoría de ‘EcoEvento’ a la XV Feria Medieval de Silves.

En realidad, desde su inicio, este evento del Ayuntamiento de Silves ha sido una referencia en lo que se refiere a los cuidados con higiene y limpieza, procurando preservar lo más posible la calidad ambiental del espacio donde se desarrolla, implementando reglas de recogida y separación de los residuos de envases reciclables (papel / cartón, plástico / metal y vidrio), y demostrando la organización una gran responsabilidad y preocupación con las cuestiones de sostenibilidad.

Por ello, la ALGAR asegurará formación específica a los responsables de la higiene y limpieza del recinto, ofreciendo los equipos para la deposición de residuos (en particular sacos verdes, azules y amarillos, que permiten la separación de los mismos).

La organización de la Feria Medieval de Silves procurará, a su vez, seguir sensibilizando a los visitantes para que cumplan las buenas prácticas en este tema, contribuyendo todos a la reducción del impacto ambiental del evento, y ya en 2017 destinó para el reciclaje 3,7 toneladas de residuos de envases.

En este sentido, también habrá, este año, una campaña de recogida de papel, cartón y embalajes junto a todos los consumidores de agua con contrato de abastecimiento en el municipio de Silves. Los participantes recibirán regalos, de acuerdo con la modalidad de su participación y las cantidades de los residuos que entreguen para el reciclaje. Esta campaña transcurre hasta el 6 de agosto y los participantes tendrán dos modalidades de participación:

MODALIDAD A
Entrega separada de 2 kg de papel/cartón y 3 kg de embalajes (plástico, metal y embalajes de cartón para alimentos líquidos).
PREMIO: Una entrada para el espectáculo en el castillo (limitado a 40 participantes) o una entrada en el Torneo de Armas a Caballo (limitado a 40 participantes), ambos integrados en la Feria Medieval de Silves.

MODALIDAD B
Entrega separada de 2 kg de papel y 1 kg de embalajes (plástico, metal y embalajes de cartón para alimentos líquidos).
PREMIO: Una entrada (entradas limitadas a una entrada por contrato) en la Feria Medieval de Silves (sin límite de participantes).

Los lugares y horarios de entrega para los residuos son los siguientes:
Edificio de los Servicios de Aguas y Saneamiento del Municipio (Praça al-Mu’tamid | de 8h30 a 15h00) y Juntas de Freguesia de SB Messines, S. Marcos da Serra y edificio de la Junta de Freguesia de Algoz (de 9h00 a 12h00 y de 13h00 a 15h00). En el acto de entrega se debe presentar: identificación del participante y factura del agua del último mes.

Para las zonas no atendidas por la red pública de agua, podrá presentarse la factura de la electricidad del último mes.
+ info: tel. 282 440 832 | correo electrónico feira.medieval@cm-silves.pt

Categories: Actualidad
Tags: silves

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<