Lagoa ofrece recorridos del Patrimonio “Los Tesoros de Lagoa”

Lagoa ofrece recorridos del Patrimonio “Los Tesoros de Lagoa”

En 2019 regresaron al territorio de Lagoa los recorridos por el Patrimonio | Heritage Paths: Outstanding Experiencias, con la dramatización La Encantada de Porches y otras leyendas a tener lugar en la villa de Porches. Esta iniciativa, que cuenta con dos momentos, tiene continuidad el 20 de abril con el conjunto de performances de Carvoeiro titulado Los tesoros de Lagoa.

En el marco de este cuarto recorrido se tratará temas como la inestabilidad en la costa; la creencia en monstruos marinos o las leyendas, cuentos y costumbres de las poblaciones de los lugares marítimos. Esta dramatización, a cargo de la compañía Teatro Experimental de Lagos, explora la cultura de las gentes del mar a través de artes performativas, en particular del teatro y de la narración oral. En ella, el mar y sus peligros son protagonistas …, pero lo son también los pescadores, los corsos y los piratas o las criaturas del imaginario fantástico. El recorrido es peatonal y de grado de dificultad fácil. Inicia a las 18h30 en el punto de encuentro, el anfiteatro de Carvoeiro, junto al fuerte local.

Esta es la II edición de esta acción que constituye una apuesta del Municipio de Lagoa en la valorización de su patrimonio cultural y que cuenta con el apoyo del programa 365 Algarve y de diversos operadores turísticos de la región.

Categories: Actualidad, Lagoa

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*