Lagoa se vuelve a distinguir como Municipio Amigo del Deporte

Lagoa se vuelve a distinguir como Municipio Amigo del Deporte

Lagoa acaba de ser distinguida, por tercer año consecutivo, con el premio “Municipio Amigo del Deporte” para el año 2020.

El “Municipio Amigo del Deporte” es un proceso de reconocimiento público del modelo de intervención en el desarrollo deportivo, que tiene como objetivo distinguir las buenas prácticas de los municipios en materia de gestión deportiva, concretamente a través del intercambio de conocimientos, formación, publicaciones y seminarios.

El Programa con el mismo nombre – Municipio Amigo do Desporto – responsable de la concesión de este premio, se basa en una red de municipios portugueses dedicados al intercambio de buenas prácticas, evaluación comparativa y formación. Enfocado a la intervención municipal en el área de actividades físicas y desarrollo deportivo, este programa también evalúa los resultados obtenidos por los Municipios y cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Estado de Juventud y Deportes.

“Lagoa, Terra de Campeões”, promueve un fuerte compromiso con el desarrollo deportivo municipal, anclado en tres grandes ejes estratégicos; I Eje – Deporte para Todos, II Eje – Deporte Competitivo y el III Eje – Lagoa alberga eventos importantes.

«Esto, además de ser una distinción que nos honra mucho, es la confirmación del excelente trabajo realizado en los últimos años, que afirma al municipio de Lagoa como un modelo de excelencia en el ámbito del deporte. Vemos al deporte como motor de salud, educación, socialización y creación de valor para los ciudadanos y las comunidades deportivas”, saludó Luís Encarnação, presidente de la Municipalidad de Lagoa, al recibir el premio.

A pesar de las limitaciones impuestas por la situación pandémica, durante el año 2020 la Câmara de Lagoa continuó invirtiendo en el deporte, concretamente en cuanto al apoyo otorgado a los agentes asociativos de la comarca, en la intervención en las instalaciones deportivas municipales, así como en la proyección de futuro equipamiento que satisfaga las necesidades del municipio.

El Municipio de Lagoa anunció ayer que se prepara para concluir, en los próximos días, los contratos del programa con las comunidades y agentes deportivos del municipio. El monto incorporado en el Presupuesto Municipal, mediante la primera revisión presupuestaria aprobada por la Asamblea Municipal el 24 de febrero, permite avanzar con este apoyo incluso en el primer trimestre del año.

Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4