Lagos avanza en la recuperación del cordón Dunar de Meia Praia

Lagos avanza en la recuperación del cordón Dunar de Meia Praia

El Ayuntamiento de Lagos firmó un contrato para la «Elaboración del Proyecto de Rehabilitación y Recuperación del Cordón Dunar da Meia Praia». El objetivo de este proyecto es prevenir y gestionar los riesgos costeros asociados con la inestabilidad de dunas de ese territorio, proporcionando la recuperación y el fortalecimiento del cordón dunar.

La decisión de proceder con esta solución proviene del estado de degradación del importante cordón de dunas de 5 km de longitud, entre la marisma de la Ría de Alvor y Ribeira de Bensafrim, una situación causada no solo por el efecto del clima y las condiciones naturales, sino también por la acción humana.

La iniciativa se desarrolla en virtud de un contrato interadministrativo firmado entre el municipio y la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente, en el marco de la defensa activa de la costa. A través de este contrato, el Municipio de Lagos puede presentar una solicitud al Programa Operativo «Sostenibilidad y Eficiencia en el Uso de Recursos (POSEUR)Acciones de Protección Costera» ya aprobado.

El municipio es responsable no solo de la elaboración del proyecto, sino también de la posterior ejecución del contrato. Los diversos componentes representan una inversión estimada de 1.439.396,00 €, que será cofinanciada por el Fondo de Cohesión por 1.017.941,06 €.

Categories: Actualidad, Lagos

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4