Loulé toma nuevas medidas de prevención para el covid-19

Loulé toma nuevas medidas de prevención para el covid-19

El grupo de trabajo creado por el Municipio de Loulé para monitorear el desarrollo de la situación relacionada con la pandemia de COVID-19 en el municipio tomó hoy nuevas medidas que forman parte del Plan de Contingencia de esta institución, reforzando la actitud preventiva y de control que ha sido seguida durante los últimos días.

Por lo tanto, todos los parques infantiles en el municipio estarán cerrados, con un aviso colocado en cada uno de estos espacios. Esta es una medida que es particularmente importante en un momento en que todas las escuelas del país están cerradas, lo que podría conducir a un aumento en el número de niños en estos espacios y, por lo tanto, a un mayor riesgo de contagio.

La misma regla de cierre por un período indefinido se aplica a los espacios geriátricos, otras áreas que pueden ser el foco de contagio porque son equipos destinados a actividades deportivas, con una gran cantidad diaria de usuarios.

El mercado semanal de frutas y verduras en Quarteira ha sido cancelado, y esta medida entrará en vigencia a partir del próximo miércoles 18 de marzo.

En cuanto a los funerales, además de las medidas ya comunicadas por la Iglesia Católica, el Ayuntamiento de Loulé ha decretado el acceso condicionado a los cementerios, y se permite la entrada de grupos de hasta 20 personas.

Por otro lado, el Municipio reforzará la entrega de guantes y máscaras para la operación de los servicios esenciales enumerados en el Plan de Contingencia del Ayuntamiento, como es el caso de Protección Civil, Bomberos o Salud.

La venta ambulante también estará prohibida, con la excepción de la venta ambulante de productos alimenticios, que se extenderá hasta las 11 de la noche.

El grupo de trabajo vigilará los nuevos desarrollos y, si es necesario y siempre que esté justificado, proporcionará nuevas pautas, reforzando así la lucha contra esta pandemia.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4