Neto Gomes libro presenta más de 500 años de Misericordia de Loulé

El sábado, 9 de marzo, a las 16h30, en el Auditorio del Solar de la Música Nova, Neto Gomes lanzará el II volumen del libro sobre los 500 Años de la Misericordia de Loulé. Lo que se considera uno de los grandes comunicadores del país, representante de la Vuelta a Portugal por años, periodista, escritor, investigador y publicista, presenta una obra dedicada a una institución notable.

Neto Gomes libro presenta más de 500 años de piedad Loulé

En este momento, que cuenta con la presencia del presidente de la Autarquía, Vítor Aleixo, y del proveedor de la Santa Casa, Manuel Semião, se presentará el volumen I, de la autoría de Marco Sousa Santos.

Esta institución privada de solidaridad social incluso fue fundada en el curso de la vida de la reina Leonor y D. Manuel. Teniendo en cuenta la documentación conocida, la Santa Casa de Misericordia de Loulé haber iniciado funciones en 1518. Actualmente, el condado tiene una estructura residencial para personas mayores, de hasta 120 usuarios, Centro de Día para 40 usuarios, Servicio de Soporte 59 Inicio Ayuda Servicio integrado de ancianos y 10 personas. La Santa Casa de Misericordia de Loulé media también el Programa Operativo de apoyo a las personas más desfavorecidas (POAPMC), coordinado por el Banco de Alimentos del Algarve, el apoyo a 43 familias y un total de 114 elementos.

La Santa Casa de la Misericordia de Loulé en 2011 logró recuperar el antiguo Hospital de Loulé, tan apreciada por louletanos. Una recuperación realizada con el apoyo del Ayuntamiento de Loulé. En la actualidad, este espacio alberga el Hospital de Loulé, administrado por la Sociedad de las cuotas, que la misericordia es un socio.

La Santa Casa de Misericordia de Loulé ha estado marcada por un trabajo continuo y cuidadoso a la realidad de la población del condado y, dentro de su ámbito de actuación, se ha reclamado como socio en diferentes proyectos.

Con más de medio siglo de conexión a la comunicación, Neto Gomes es natural de Vila Real de Santo António (27 de octubre de 1944) pero reside en Loulé desde hace varios años. Aunque ha ejercido varias actividades ligadas al sector del turismo y del deporte, y desempeñado en varias entidades públicas, es la conexión a la escritura, y en particular al periodismo, que sirve de eslabón conductor y de red de toda su vida profesional.

Categories: Cultura, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<