Olhao lucirá la bandera azul en todas sus playas

Olhao lucirá la bandera azul en todas sus playas

La Asociación Bandera Azul concede este galardón a las playas de Armona-mar, Armona-ria, Fuseta-mar y Fuseta-ria

La Asociación Bandera Azul de Europa ya ha anunciado la lista de playas que lucirá la Bandera Azul este año 2017. En Olhao, todas las playas – Armona-mar, Armona-ria, Fuseta-mar y Fuseta-ria, izarán por segundo año consecutivo este símbolo de reconocimiento de la calidad ambiental.

El alcalde de Olhao, António Miguel Pina, se ha mostrado satisfecho con este reconocimiento: “No puedo dejar de estar extremadamente satisfecho por poder ver izadas estas banderas una vez más en todas las playas del condado. Esta es la prueba del trabajo reiterado y constante que se viene haciendo en términos de preservación de la calidad ambiental de nuestros espacios de baño; ésta es, y continuará siendo en años venideros, una prioridad constante para este ejecutivo”.

La Bandera Azul se izará en 320 playas nacionales, 292 costeras y 28 fluviales. También son distinguidos 14 puertos, así como cinco embarcaciones ecoturísticas, una novedad en esta edición.

El nuevo récord coloca al país en sexto lugar del mundo y, en términos porcentuales, Portugal lidera el mismo ránking, con el 55% de sus playas con este galardón.

La Bandera Azul es un galardón ambiental concedido anualmente a las playas y puertos que cumplen con un conjunto de criterios de gestión ambiental, educación ambiental, información, calidad del agua de baño, servicios y seguridad de los usuarios.

En Portugal, este galardón está concedido por la Asociación Bandera Azul, sección portuguesa de Foundation for Environmental Education, y cuenta con el apoyo técnico de la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente, entre otras entidades públicas y privadas con responsabilidades en la gestión de playas y puertos.

Categories: Actualidad
Tags: Olhao

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<