Omiri, en concierto en la presentación del Festival MED

Omiri, en concierto en la presentación del Festival MED

El Cine-Teatro Louletano acogerá la presentación de la 15ª edición de la cita el próximo 26 de mayo

La 15ª edición del Festival MED se presentará el próximo 26 de mayo, a las 21.30 horas, en el Cine-Teatro Louletano. En este momento en que se da a conocer al público el cartel final del evento, se subirá al escenario el músico portugués Omiri, para un concierto que tendrá como invitado especial a Celina da Piedade.

El espectáculo será presentado por Raquel Bulha y Edgar Canelas, dos voces conocidas de la radio y la televisión y que han marcado su presencia a lo largo de los años en el Festival MED.

Omiri es uno de los proyectos más originales de reinvención de la música tradicional portuguesa. Para reinventar la tradición, nada mejor que llevar al propio espectáculo a los verdaderos actores de nuestra cultura: músicos y sonidos de todo el país para tocar y cantar como si formarán parte de un mismo universo. No en carne y hueso, sino en sonido e imagen, con recogidas transformadas y manipuladas en tiempo real, sirviendo de base para la composición e improvisación musical de Vasco Ribeiro Casais.

También se propone un baile donde todos los temas tocados serán bailables, según el ritmo y el balance de las danzas tradicionales (Repasseados, Drum n’bass, Malhões, Viras, Break Beat, Corridinhos…).

Omiri es, por encima de todo, remix, la cultura del siglo XXI, la mezcla en un solo espectáculo de prácticas musicales ya olvidadas, haciéndolas permeables y accesibles a la cultura de nuestros días, es decir, sincronizando formas y músicas de nuestra tradición rural con el lenguaje de la cultura urbana.

Se une a la fiesta la carismática Celina da Piedade, que ya pisó el escenario del MED en 2015. Ha llevado su acordeón y su voz hasta los contextos más diferentes, en algún lugar entre las formas y colores tradicionales, en viajes por las memorias de la música de raíces portuguesas y un sentir más moderno y universal. Dibuja una música llena de alma y de personalidad, que, en el escenario, gana con su formidable presencia. Por el hecho de que Celina da Piedade canta el sur como pocos, ha sido invitada a llevar la música Alentejana a los más diversos puntos del globo, destacando, entre otros, Argelia, Brasil y España.

Las entradas tienen un precio de 5 euros y ya están a la venta en el Cine-Teatro Louletano y en www.bol.pt

Más información en https://www.facebook.com/festivalmedloule/

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<