São Brás de Alportel abre el periodo de solicitudes para el programa de apoyo al arrendamiento

São Brás de Alportel abre el periodo de solicitudes para el programa de apoyo al arrendamiento

El Municipio de São Brás de Alportel abrió el período de postulación para la edición 2022 del Programa de Apoyo al Arrendamiento. Una medida social lanzada en 2020, que ya ha permitido apoyar mensualmente a cerca de medio centenar de familias paulistas, que enfrentan mayores dificultades para pagar el alquiler de sus viviendas.

En sesión de Cámara celebrada el 17 de diciembre, el ejecutivo municipal aprobó por unanimidad la disponibilidad de 40 apoyos para 2022, con plazo de postulación hasta el 31 de enero.

Esta es una respuesta social de la mayor relevancia y actualidad en el contexto actual, dados los altos valores del mercado de alquiler y en el contexto en el que, a raíz de la pandemia del COVID-19, se registra un aumento y recrudecimiento de situaciones de fragilidad económica y social, concretamente con el aumento del número de parados, de familias beneficiarias de rentas de inserción social y ayudas alimentarias, a través de la activación de la Plataforma de Ayuda Alimentaria Local, bajo la coordinación de la Tienda Social.

Son elegibles para este apoyo las familias que residen en el municipio de São Brás de Alportel hace más de tres años, en situación de vulnerabilidad económica y social, que viven en una casa alquilada, que no es propiedad de un familiar y deben cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento de este programa, el cual puede ser consultado en la página web de la Municipalidad.