São Bras de Alportel trae ritmos del mundo

São Bras de Alportel trae ritmos del mundo

Los ritmos del mundo vuelven a São Brás de Alportel el próximo viernes 23 para dar a conocer las tradiciones musicales de Japón, Colombia y Eslovaquia, en otra edición de FolkFaro – Festival Internacional de Folklore de Faro, que una vez más integra una presentación en São Brás de Alportel en su guión.

Integrado en Stock Out – Feria de Venta de Verano de São Brás de Alportel. Este escenario intercultural comenzará a las 22h y desafía un viaje alrededor del mundo a través del baile.

Conocida mundialmente por la histórica explosión atómica de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Hiroshima, Japón, renace a través de la música a través de los tambores imponentes tocados con gran detalle por el grupo Sanyo Daiko Dan. La realización de arte en tambores Taiko, elementos importantes de la cultura japonesa, tocados en ocasiones especiales, dará inicio a este Dance World.

El viaje continúa con los cálidos ritmos de Colombia, siguiendo los pasos del Ballet Folklórico Nacional Jaime Orozco desde Bogotá. Fundado en 1954 por el director de orquesta Jaime Orozco, este grupo es el más antiguo de Colombia y tiene como objetivo investigar, preservar y difundir canciones y bailes tradicionales colombianos en un estilo muy propio y vanguardista.

Viniendo de Eslovaquia, el tercer y último grupo de la noche, Folklore Ensemble Rozmarija, tiene 250 miembros de 4 a 72 años en su formación original y trae a São Brás de Alportel una representación de bailes tradicionales en un espectáculo muy apreciado y teatral.

De forma gratuita, esta iniciativa es el resultado de una asociación entre el Municipio de São Brás de Alportel y el Grupo Folclórico de Faro, con el objetivo de promover el acceso a la cultura, la tolerancia y la unidad entre los pueblos a través de la apreciación de las diferencias culturales.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<