Silves apoya a clubes y colectividades a regresar a la actividad deportiva

Silves apoya a clubes y colectividades a regresar a la actividad deportiva

Como parte de la reanudación de la actividad deportiva, la Municipalidad de Silves adquirió cerca de seiscientas pruebas para SARS-CoV 2 destinadas a realizar pruebas a todos los deportistas y empleados de instituciones deportivas, radicadas en el municipio, con modalidades consideradas de riesgo medio o alto. Las pruebas, que se prolongarán hasta finales de esta semana, serán realizadas por un laboratorio acreditado del Algarve y contratado por el municipio a tal efecto.

Ante las dificultades económicas por las que atraviesan muchos clubes y asociaciones deportivas, que se extienden a muchos hogares, este extraordinario apoyo permitirá la prueba del COVID-19 a todos los deportistas y empleados de las instituciones deportivas del municipio, que fomenten la práctica del deporte mencionado anteriormente, para cumplir con la directriz DGS 36/2020, que exige la presentación de una prueba negativa para la reanudación de la actividad deportiva.

“Este apoyo municipal es fundamental, en esta fase de recuperación, atendiendo las pretensiones de los clubes, asociaciones deportivas y sus deportistas, para que la actividad física en el municipio de Silves pueda volver a su normalidad, dado que varias Federaciones no han avanzado con la coparticipación en las pruebas COVID-19”, comenta Rosa Palma, alcaldesa de Silves.

Categories: Actualidad, Deportes, Silves

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4