Silves Medieval da una nueva vida a la ciudad

Silves Medieval da una nueva vida a la ciudad

Del 30 de julio al 22 de agosto, Silves acogerá el evento Silves Medieval. Durante estos días, la ciudad se viste con los colores y decoraciones de antaño, las calles del centro histórico se engalanarán y los sonidos medievales crearán un ambiente único. Escenarios con Historia, Noches de Al-Andalus, un Torneo Medieval, conciertos en el Castillo y Palacios Medievales serán algunos de los aspectos más destacados. El evento, impulsado por el Ayuntamiento de Silves, cumple con las recomendaciones de la DGS y tiene como objetivo apoyar e impulsar el tejido económico del municipio, en un momento especialmente difícil por el que atraviesan el comercio, la restauración y la hotelería.

Así, serán 24 días, durante los cuales Silves Medieval presentará una variedad de propuestas de entretenimiento, una para cada noche del evento. En este contexto, el castillo de Silves abrirá las puertas a cuatro conciertos que tendrán lugar el 30 de julio, con Al-Folk y Arakisati; 31 de julio, con los árabes; el 1 de agosto, con Alhambra y Emad Selim; y el 2 de agosto, con la Albaluna. La entrada para cada concierto tiene un coste de 3 euros.

La lista montada junto a la plaza al-Muthamid traerá de vuelta a la ciudad los conocidos torneos medievales entre el 3 y el 12 de agosto, con una única sesión diaria, y en el Castillo de Silves, Noches de Al-Andalus se llevará a cabo, con el Wayam Ensemble, del 13 al 22 de agosto.

Todos los espectáculos (conciertos, Noches de Al-Andalus y Torneo Medieval) comenzarán a las 21:00 horas y cumplirán con las normas y directrices de la DGS. Las entradas estarán a la venta en BOL (en https://cmsilves.bol.pt/) y en los lugares habituales (FNAC, Worten, CTT, EI Corte Inglés y Albergues Juveniles). Ubicación a partir de las 19 h, si hay plazas disponibles.

A todo ello se sumarán los Paladares Medievales, un evento gastronómico con la participación de más de tres docenas de restaurantes participantes que, entre el 30 de julio y el 22 de agosto, incluirá un plato medieval (que podría ser un aperitivo, una tapa, un postre o una comida completa); oportunidad perfecta para disfrutar de un buen vino de Silves, en un entorno medieval. En el entorno de los establecimientos participantes habrá animación en la calle, todos los días, a partir de las 18:30 horas.

Silves ofrece 24 días en un entorno único, donde Escenarios con Historia invitan a un registro fotográfico en el patio al-andalus ubicado frente al edificio Paços do Concelho, en la mezquita junto a la torre o en el pórtico monumental ubicado en la Rua 5 de Outubro, siempre con vistas a la ciudad de Silves como telón de fondo y algunos de sus monumentos más emblemáticos, entre ellos su majestuoso Castillo.

El Ayuntamiento de Silves invita a todos a visitar y experimentar este entorno único vivido en el territorio del aspirante a Geoparque Algarvensis. La ciudad y el comercio esperan que todos reescriban esta Nueva Historia con seguridad.

PROGRAMA SILVES MEDIEVAL

30 de julio 21:00 Castillo de Silves

Al-Folk y Arakisati

31 de julio 21:00 h Castillo de Silves

árabe

01 de agosto 21:00 Castillo de Silves

Alhambra y Emad Selim

02.Agosto »21:00 Castillo de Silves

Albaluna

Del 3 al 12 de agosto 21 h Liça (Praça al-Muthamid)

Torneo medieval

Del 13 al 22 de agosto 21:00 h Castelo de Silves

Noches de Al-Andalus con Wayam Ensemble (canciones y bailes del Magreb y Medio Oriente)

Del 30 de julio al 22 de agosto

Palacios medievales (restaurantes adherentes)

La animación callejera serán todos los días a partir de las 18:30 horas

Categories: Actualidad, Silves

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4