«Vamos a limpiar el mar» en Vale Olival

«Vamos a limpiar el mar» en Vale Olival

Bajo la Bandera Azul 2019, el Municipio de Lagoa y Portisub refuerzan, a través de la limpieza bajo el agua, la asociación para promover un cambio de actitud en la forma en que tratamos el mar.

Vale Olival Beach, en el municipio de Lagoa, será el centro de operaciones de la actividad «Vamos a limpiar el mar» el 3 de agosto, a partir de las 11:00h. Será la primera edición de 2019 con una nueva «limpieza» programada para el 21 de septiembre, en otra playa, que coincidirá con el Día Internacional de la Limpieza Costera. Se trata de una limpieza submarina y de playas, con la movilización de voluntarios y clubes de buceo.

«Vamos a limpiar el mar» es una actividad de educación ambiental que forma parte de la Campaña Europea de la Bandera Azul de 2019, que este año tiene el tema: «De Río a Mar sin Basura».

La novedad de este año será un «Laboratorio de playa» equipado con lentes de aumento binoculares y otros materiales de laboratorio de Sítio das Fontes, para la identificación de microplásticos en la arena y la separación e identificación de otros artículos recolectados durante la actividad.

Un desafío en 2019 es, según la Asociación Europea de Bandera Azul (ABAE, por sus siglas en inglés)”, el desafío del Programa Bandera Azul es continuar creando conciencia sobre el hecho de que la basura marina se origina en actividades terrestres, las consecuencias del comportamiento humano y el papel de los ríos como puente entre tierra y mar”.

Está destinado a advertir a «el vínculo entre los ecosistemas terrestres y marinos y cómo la vida en el mar depende tanto de los pequeños gestos en nuestros hogares … La iniciativa tiene como objetivo involucrar a todos en la defensa del Mar”

Todos están invitados a participar de forma gratuita y, al final del evento, los participantes registrados llevarán una camiseta conmemorativa del evento.

La actividad es una iniciativa del Municipio de Lagoa, en una asociación de más de una década con Portisub – Portimão Underwater Club, como una forma de movilizar a los ciudadanos en aras de la preservación de la naturaleza, en el marco de la Campaña Europea de la Bandera Azul.

Categories: Actualidad, Lagoa, Playas

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<