Ya comenzó la 40a edición de FATACIL

Ya comenzó la 40a edición de FATACIL

La apertura de la edición de este año de FATACIL fue con Ministro de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural, Luís Capoulas Santos, quien, en compañía del alcalde de Lagoa, Luis Encarnação, abrió la 40ª FATACIL.

En el discurso de apertura habitual, el alcalde de Lagoa, Luis Encarnação, dijo que «es una gran satisfacción y orgullo que FATACIL esté pasando por uno de los momentos más brillantes en estos días. Agradezco a todos los que nos han ayudado a llegar aquí desde junio de 1980. Un agradecimiento a los muchos lagonenses, que directa o indirectamente a lo largo de estas 40 ediciones contribuyeron a que la feria siempre estuviera abierta a tiempo, especialmente a los trabajadores del Ayuntamiento de Lagoa, quienes desde que el municipio se hizo cargo de la organización de FATACIL, dieron lo mejor de sí mismos, para que año tras año sea posible lograr el diseño que nos guía, ¡para hacer que cada año sea la mejor FATACIL!

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural, Luís Capoulas Santos, mostró un gran honor al regresar a FATACIL en un contexto institucional. “Desde entonces, he estado siguiendo el evento regional, que siempre es FATACIL, que merece atención en todo el país. Un espectáculo que representa el dinamismo de un condado y una región, donde se concentran diversas actividades económicas, y donde la agricultura, que estaba en su origen, sigue desempeñando un papel importante. Este es un evento cada vez más afirmativo, que tiene más expositores, una exposición más diversa que atrae a más visitantes, en un clima de confianza”.

Después de que terminaron los discursos, el Ministro, el Alcalde y el resto de la delegación caminaron por la sala, saludando a los expositores y visitantes, aprendiendo sobre los productos, los orígenes y las tradiciones de los innumerables expositores que llenan y alegran FATACIL de norte a sur.

Considerada la «reina» de la artesanía, el turismo, la agricultura, el comercio y la industria, ya que su efecto de difusión va más allá de las fronteras de Lagoa o el Algarve, la 40a edición de FATACIL afirma la apuesta de la reinvención permanente, en busca de nuevos públicos para que el evento continúe teniendo un futuro exitoso, sin olvidar sus orígenes y tradiciones.

Fue con un lugar lleno de gente y el sonido de los Xutos y Pontapés, que completan el 40 aniversario, en sintonía con la 40a edición de FATACIL, comenzó el primero de los diez conciertos del evento que termina el 25 de agosto.

En el nuevo escenario de FATACIL, para deleite de los jóvenes, Calema, el dúo de cantantes que, con sus humildes personalidades carismáticas, a menudo les da la designación de ángeles de Calema. El domingo, será el turno de Wet Bed Gang, un grupo compuesto por cuatro cantantes y raperos portugueses, Kroa, Zara G, Gson y Zizzy Jr cuyo repertorio mezcla hip-hop tuga y rap tienen como seguidores a las generaciones más jóvenes, quienes los siguen donde quiera que vayan. La banda siempre va acompañada de una verdadera inundación que hace todo lo posible para garantizar su diversión en el escenario. ¡Este seguramente será un fin de semana FATACIL que el público no querrá perderse!

No se puede perder, el inicio del programa ecuestre con un espectáculo de inauguración que tiene el tema «Lagoa do Algarve – Ciudad inclusiva».

De los 800 expositores que estarán presentes en esta 40a edición, hay artesanos que trabajarán en vivo en actividades tradicionales durante los 10 días del evento.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<