7 años del Autódromo Internacional del Algarve

7 años del Autódromo Internacional del Algarve

El AIA suma cada vez más grandes premios y reconocimientos de marcas de renombre mundial.

El Autódromo Internacional del Algarve (AIA) ha celebrado su séptimo aniversario. Inaugurado el día 2 de noviembre de 2008 y después de sólo siete meses de construcción, la apertura para la prueba inaugural, el final del Campeonato del Mundo de Superbikes, fue una verdadera carrera contra el tiempo. Después de siete años de existencia, el AIA suma cada vez más grandes premios y reconocimientos de marcas de renombre mundial.

Ubicado en un proyecto innovador, el complejo reúne el Autódromo, el Karting Track (Kartódromo), una pista off-road, el hotel, los Apartamientos Vista de Falcón Residence y el Parque Tecnológico.

Desde 2008, han tenido lugar en el Autódromo del Algarve cerca de 70 eventos internacionales, entre ellos: el Campeonato del Mundo de Superbikes, Testes de Formula 1, A1GP, GP2 Series, Le Mans Series, FIA GT1 Championship, Superleague Formula, Campeonato de España de GT, International GT Open, Algarve Clássic Festival, FIM CEV Repsol Internacional Championship, Blancpain GT y el TCRSerie Internacional Series.

También el Kartiódromo Internacional del Algarve (KIA) ha sido el escenario de importantes eventos. Además de las nacionales, el KIA ha recibido el Campeonato del Mundo de Supermoto y la Serie WSK, el evento más importante de este deporte. Este año volvió a los escenarios en mayo, con la presencia del que asistieron del CIK-FIA European KF y KF-Junior Championship y ahora, entre el 8 y 14 de noviembre, recibe de nuevo el máximo reto el Rotax Max Challenge Grand Finals, que incluye la participación de más 300 pilotos que incluyen ex pilotos de F1.

Además de las carreras

Cuando se habla del Autódromo se asocia de inmediato a las grandes competiciones. Sin embargo, no sólo son las carreras las que se llevan el nombre del circuito de Portimão al mundo, este es un espacio polivalente que se ha apuntado cada vez más en su actividad diaria, para la recepción de grandes eventos y presentaciones.

Este año estuvo lleno de un montón de actividades y conquistas para el Autódromo Internacional del Algarve. En 2015, el circuito tuvo una tasa de ocupación de cerca del 90%, afirmándose también, y cada vez más, como uno de los principales circuitos del mundo. Entre los muchos equipos de pruebas, concursos nacionales e internacionales y varias actuaciones mundiales, el AIA fue el escenario elegido por las principales marcas mundiales. El alto interés se debe no sólo a las condiciones técnicas de la pista, sino también al clima de la región donde se encuentra.

El Circuito del Algarve todavía es elegido como el telón de fondo de varios catálogos y grabación de coches, motos y marcas de ropa, incluso conocidos. Demostrando una preocupación en su desarrollo y adaptación a las diferentes necesidades de los clientes, creando facilidades impares.

¡Enhorabuena Autódromo Internacional del Algarve!

Categories: Actualidad

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*