Faro aprueba el programa «Faro Consigo»

La Cámara de Faro aprobó ayer, el 6, por unanimidad de todos los concejales, la ratificación del programa municipal «Faro Consigo», un conjunto de 31 medidas para hacer frente a la crisis provocada por el brote de pandemia Covid-19.

Con este paquete, el Municipio establece así una primera línea de medidas de acción, para poder responder de manera oportuna a las diversas solicitudes de las autoridades locales y nacionales, así como minimizar las graves pérdidas económicas y sociales.

Estas medidas tienen diferentes alcances temporales y de aplicación: un conjunto de medidas tiene aplicación inmediata en la lucha contra el brote; otras se aplicarán para estimular la recuperación económica y un tercero tiene, sobre todo, un impacto social.

Se anticipa que las medidas del programa “Faro Consigo” serán evaluadas permanentemente, en vista de su desarrollo y adaptación a la situación, y pueden ser revisadas, intensificadas o revocadas en cualquier momento.

Para el alcalde, esta ratificación es formal «porque el proceso de creación de las medidas fue muy dialogado y acordado con los concejales» y «demuestra que todos los agentes políticos del municipio están unidos y apoyan estas opciones que el municipio acaba de tomar «. Para todos los que participaron en este proceso, Rogério Bacalhau deja «una palabra de reconocimiento significativo porque sabían cómo vivir a la altura de las circunstancias por las que estamos pasando».

Sin embargo, el alcalde advierte que la crisis de salud no ha terminado: “para que esto suceda, es necesario que nuestros ciudadanos continúen escrupulosamente cumpliendo con las reglas impuestas por las autoridades, a saber, las reglas de aislamiento e higiene. Quedarse en casa es, en esta circunstancia, el mejor servicio que podemos brindarnos a nosotros mismos, a los más vulnerables y a aquellos que se sacrifican por la salud y la seguridad de nuestra comunidad”.

Categories: Actualidad, Faro