São Brás de Alportel ayuda al comercio local

São Brás de Alportel ayuda al comercio local

Dentro del alcance de PRESSA – Plan de recuperación económica y social de São Brás de Alportel, el Municipio está apoyando el comercio local en la reanudación progresiva de su actividad.

En este contexto, la Oficina del Emprendedor del Ayuntamiento comenzó esta semana, con el proceso de desconfiguración y la apertura gradual de la vida económica, un día de visitas a establecimientos y servicios comerciales locales, una medida dentro del alcance de las acciones de sensibilización directa e información que el municipio está llevando a cabo para promover el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección para todos, que son esenciales para que esta recuperación tenga éxito y que la comunidad salga victoriosa en la lucha contra el virus.

La oferta de viseras de protección a todas las empresas, al servicio del público, la distribución gratuita de mascarillas a toda la población para que pueda realizar sus compras de manera segura, la oferta de cupones de compras en tiendas tradicionales, que permitirán la circulación de alrededor de 8,000 euros en la economía local, la elaboración de una guía de buenas prácticas para los sectores del comercio y servicios, con información resumida y accesible y la creación del nuevo Servicio de Apoyo a Emprendedores que desarrolla un trabajo de proximidad con los agentes económicos del municipio son algunas de las acciones del plan de recuperación de la economía local. Pronto se lanzará una campaña para promover el comercio local y se implementarán nuevas medidas, siempre teniendo en cuenta y adaptándose a la evolución de la pandemia.

Durante las visitas a los establecimientos, los empresarios y empleados reciben un kit con información sobre las medidas de seguridad que se implementarán para un servicio seguro al público. El kit también incluye una pegatina para colocar en la puerta de los espacios comerciales que les recuerda a los clientes el uso obligatorio de mascarillas y la distancia social.

Esta acción de proximidad busca comprender, sobre el terreno, las dificultades que sienten las personas que dependen de estos sectores y cómo la Oficina del Emprendedor puede ayudar a superarlas en esta fase de adaptación en un contexto complejo en el que la prioridad debe ser continuar garantizando la seguridad de los empresarios, empleados y clientes.

De acuerdo con el Plan Nacional de Deflación, en vista del fin del Estado de Emergencia y la Declaración del estado de calamidad, y con el objetivo de apoyar a la economía local en este período difícil y al mismo tiempo, en el mismo sentido, para garantizar la protección y la seguridad. El municipio redefinió la medida de restricción de tiempo y está implementando una serie de acciones.

Horarios permitidos a partir del 5 de mayo:

Tiendas minoristas (hasta 200m) de 10.00h a 20.00h

Peluquerías, barberías, manicuras y establecimientos similares de 8.00h a 20.00h (solo con cita previa)

¡Compra adentro! ¡Ayuda a quienes cerraron para proteger a todos! ¡Juntos ganaremos!