El presidente de la República visitó São Brás de Alportel

El presidente de la República visitó São Brás de Alportel

«Me encantaría vivir aquí …», fueron las palabras del presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, al finalizar la visita a São Brás de Alportel, este viernes 25 de septiembre, en el marco del conjunto de visitas que realiza a Algarve, desde junio, para apoyar a la región, particularmente afectada por la crisis causada por la pandemia.

Cenar con el Alcalde de la Región y alojarse en todos los municipios del Algarve fue el plan trazado por el Presidente de la República a principios del verano. São Brás de Alportel fue el 14º municipio del itinerario y tuvo el privilegio de recibir a Marcelo Sousa en lo que llamó el «programa más completo», una tarde vivida intensamente a cada paso.

En Fábrica Museu Ferox, aprendió algunos secretos de las tablas de surf que São Brás de Alportel produce para los mares del mundo.

El Presidente de la República aceptó la invitación del municipio para visitar la Santa Casa da Misericórdia y con especial emoción dejó un mensaje de solidaridad, reconocimiento, aliento y esperanza. Los mayores aprovecharon las ventanas y balcones para saludar y acompañar con seguridad al Presidente de la República, quien, acompañado por Júlio Pereira, fue consciente de todo el esfuerzo que se ha realizado en esa institución para proteger a sus usuarios y equipos profesionales.

«Resistimos a todo», dijo durante su discurso en Santa Casa da Memória, al recordar la longevidad de Portugal, y destacó que los portugueses siguen resistiendo. «Todos lo estamos haciendo, pero nosotros lo estamos haciendo a nuestra manera y así está presente en este municipio», observó.

A esto le siguió una deliciosa parada para probar los dulces de São Brás … en una incursión a la fábrica de dulces «Ti Marquinha», donde se le presentó esta extraordinaria presentación de los secretos más dulces de nuestra tierra.

Antes de visitar la Casa de la Memoria EN2, el Presidente de la República se propuso visitar las obras de ampliación del circuito accesible en el tramo Avenida da Liberdade y conocer el comercio local y la comunidad de São Brasense. Una pequeña demostración de la dinámica económica, social y cultural de este municipio, en el corazón del Algarve, donde el Presidente de la República tuvo la oportunidad de sentir en primera persona la hospitalidad, que quiso vivir casi de puerta en puerta.

A esto siguió una memorable incursión en la Casa de la Memoria EN2, donde inauguró el Mapa Ilustrado Suspendido y degustó el Té del Viajero.

El viaje, lleno de cariño y esperanza, finalizó con una recepción en el edificio de los Paços do Concelho, a la que se invitó a todos los miembros del Ejecutivo municipal, Presidentes de la Asamblea Municipal y Consejo Parroquial, así como a representantes de varias entidades locales.

Dirigiéndose al presidente de la República, el alcalde de São Brás de Alportel, Vitor Guerreiro, agradeció a Marcelo Rebelo de Sousa su visita y la visibilidad que ha dado al Algarve y al país, tanto a nivel nacional como internacional, y la confianza que ha transmitido a los portugueses.