Olhão avanza con implementación Tecnología LED en el alumbrado público

Olhão avanza con implementación Tecnología LED en el alumbrado público

En línea con la estrategia de transición a una economía baja en carbono para hacer que el municipio de Olhão sea más eficiente y sostenible desde el punto de vista energético, el proceso de sustitución del alumbrado público tradicional por tecnología LED ha continuado en el campo.

Esta planificación permitió la sustitución de 1.500 luminarias en 2022, concretamente en la Estrada Nacional 125, al oeste de la ciudad, y en la Avenida 5 de Outubro, entre la Avenida D. João VI y el puerto deportivo.

Estas intervenciones realizadas solo en el primer semestre de este año suponen una reducción anual de la producción de CO2 del orden de 200 toneladas y un ahorro de 45 mil euros en el presupuesto municipal.

Al mismo tiempo, hay una inversión paralela en el sentido de que algunas áreas cuentan con una gestión inteligente, que permite, además de ganancias de eficiencia en términos de consumo de energía, controlar fallas de forma remota, así como encender y apagar la iluminación.

La estrategia del municipio permitirá que, en un plazo de 3 años, todo el alumbrado público del municipio funcione con tecnología LED.

Categories: Actualidad, Olhao